miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pa que os quede claro.

                               

Pregunta Vicente Bernal este lunes pasado, en el pleno, en base a la reducción de un 50% de la partida presupuestaria para la Bescam, que aparece en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid:

                              

-¿Se han planteado ya, que estamos en periodo de alegaciones a los presupuestos, sin aprobación definitiva aún, que van a hacer al respecto?

A lo que responde la máxima regidora, jefa de personal, y jefa de la plantilla de policía, tal que así:


-"Pues los ayuntamientos tenemos dos opciones. Le voy a decir en términos de traducción, cuánto le supone al Ayuntamiento de Valdemorillo la reducción que se ha efectuado de  Bescam. Se lo voy a decir para que lo tenga muy claro, además los agentes que nos están escuchando. 


                

Supone una reducción de 95.000 euros anuales.

Quiere decirse que el Ayuntamiento tiene dos opciones. Si puede asumir esos 95.000 euros anuales, o decir, señores, como ha habido una reducción por parte de la Comunidad de Madrid, y no podemos asumir ese incremento de 95.000 euros, pues irá, eeehhh?, disminuido en el sueldo correspondiente, por lo tanto, eso es lo que vamos a valorar en estos días, en caso de que se confirme el presupuesto como tal de la Comunidad de Madrid.

Porque tengo que decirle que según el convenio, es personal que de momento figura dentro de la plantilla del Ayuntamiento de Valdemorillo, y pagamos la nómina, pero está sujeto a una subvención, de tal manera que hay ayuntamientos que hasta que no reciben la subvención de la Comunidad de Madrid, que suele venir con retraso, ni siquiera cobran, pero bueno, como se es Brigada Especial, se va a ser Brigada Especial para todo".

                 Armada en su visita a las Bescam de Valdemorillo | E. M
                                    

Y continua diciendo:

- Pilar López:  "Pero estaremos en la decisión que corresponda. 

Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid, asumiremos este convenio, sino se rescinde o no se denuncia antes por parte de los todos ayuntamientos en el 2.017, que es cuando pasan a ser personal nuestro integro, claro".

               

Bueno, pues ahí lo tenéis chicos. Os ha quedao claro, ¿verdad?.


               

2 comentarios:

  1. Einstein dijo: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Esa es una ventaja de los políticos mediocres…. La ignorancia es osada, si va acompañada del mayor de los pecados que es la soberbia, la inopia crece, crece…. y se expande a su entorno. El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
    A la regidora le da lo mismo hablar de las fiestas patronales, de los presupuestos o de física cuántica. Repetirá una cadena interminable de muletillas de catalogo, aprendidas de manual, que valen igualmente para un roto que para un descosido. El primer paso de la ignorancia es presumir de saber y manejar los datos “a sentimiento de ignorancia invenciblemente errónea”, echando, si es preciso la culpa al empedrado.
    Sus discursos son atentados a la inteligencia emocional. Y lo peor es que no importa si en auditorio está: El Director de la Real Academia, el Jefe la Casa Real, el Rector de la Universidad o el Magistrado de la Audiencia… Su incontinencia verbal y osadía traspasan las fronteras. Y que la enfermedad de la ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Guardiola Huertas1 de diciembre de 2012, 11:40

    Tenía razón Einstein. La ignorancia manifiesta de quien se habla, se refiere a la que construye, pero no a la pícardía tradicional en nuestro país, desde los tiempos del Lazarillo del Tormes. Atengámanos a las consecuencias.

    ResponderEliminar