domingo, 21 de agosto de 2011

Comodín del publico.


Antes de comentar la repuesta nº 1 del examen del Sr. Redondo, que tiene tela, me gustaría indicarles algunas cosillas. Les pido concentración y paciencia que es un poco largo y lioso.

Para que no se me pierdan, se celebra el primer pleno ordinario de la legislatura, (muy ordinario por cierto, como comentan por ahí) el día 18 de julio de 2.011.

Aunque no es el mismo escenario, podría parecerse a algo como esto, en ciertos momentos:



Por cierto, Sr. Concejal de Seguridad, no vendría mal, que mandase usted a algún agente de la autoridad a los plenos, que en los dos que se han celebrado no había ninguno.

Más que nada por si algún día se lía. Que al paso que vamos...

Bromas a parte, seguimos con el tema.

En el pleno del 18 de julio, se vierten las declaraciones de D. Alfonso, que se recogen en el post anterior.

Nos quedamos todos pasmaos evidentemente.

Yo no se que entienden ustedes, pero yo entendí, que el expediente estaba cerrado y resuelto. Con lo que, allá que me presento en el Ayto, el día 28 de julio, y solicito mediante registro de entrada del Ayuntamiento nº 5006, se me indique por tanto cual ha sido la resolución, y la vista del expediente. 

Ni puñetero caso, como de costumbre.

Se recuerda, para los amnésicos, que este expediente por el que preguntan los Progresistas, se incoó, como consecuencia de una moción presentada por el grupo PIVALDE, y que prosperó gracias al apoyo de toda la oposición y del voto a favor de dos concejales del PP, Sr. Osuna, y ésta que les escribe y cuenta sus penas.

Parece que no nos enteramos del nodo, o que no queremos enterarnos, vistas las respuestas que dimos.

Se celebra el segundo pleno de la legislatura el día 29 de julio de 2.011, este extra, extraORDINARIO. 

Se celebra un día después de la presentación de mi escrito. Y ya estaban los borradores de las actas entregados a los concejales.

Se corrige el acta de la sesión anterior en la que como podrán comprobar, el secretario apunta que el expediente sigue su curso. Esto es lo que refleja la pagina 17 del acta de la sesión plenaria.

¿Al secretario se le fue mucho la pinza?, porque todo parecido con la realidad es pura coincidencia e imaginación del autor.

Casualmente, el Sr. Redondo rectifica este acta en el pleno extraordinario del día 29 de julio, diciendo:

- Alf: "En la pag 17 para entrar en materia, vamos a ver, en lo que respecta en lo que preguntan al expediente disciplinario del Cabo Jefe, yo dije que ya se le había abierto expediente, que se había cerrado ese expediente, se le había sancionaó, y se le había impuesto una sanción, en el expediente al Cabo Jefe".

- Secretario: (Con tono de extrañeza), "¿Que se le había cerrado el expediente y que había sanción?"

- Alf: "Si, yo dije que había cumplido su sanción de los tres meses." (Lo de los tres meses, lo coloca ahora by the face, que se dice en ingles, traducido a nuestro idioma, por la cara).

- Villanueva, o sea la Vice: "Está hablando de la sanción que cumplió el Cabo Jefe hace unos meses." ( Por si acaso no queda claro, apoyando la causa. Aquí no cortamos el turno de palabra, evidentemente, tiene que quedar claro, lo que hay que corregir.)

- Secretario: "¿Estamos hablando del expediente que hubo en su día?"

- Vice 4-400 o princesita, como quieran llamarla: "Claro, de ese." (A ver, Gus, que no te aclaras hombre...)

-  Alf: "Estamos hablando de que se le había puesto una sanción y la había cumplido."

- Secretario: "Vale, vale. No se, que error por mi parte".

- Alf: "Que se le había cerrado el expediente y que se cumplió la sanción, y también dije que había un concejal que había formado parte de ese órgano instructor".
  
- Secretario: Vale, vale, (tomando nota), "Que se le había cerrado en su día y que se le impuso sanción".

¡Pos vale!, ¿no?

Ustedes comparen, y saquen sus conclusiones. ¿Debe ser que nos traicionan los subconscientes?

Si alguien me puede dar alguna pista de que cojines puede estar pasando con tanto lío, nervio, tapujo, digo diego, etc, etc, se lo agradeceré eternamente.

Y aquí van mis dudas metódicas:

¿Qué hubiese pasado si en lugar de presentar mi escrito el día 28 de julio, lo hago un día después, cuando ya se hubiese aprobado el acta del primer pleno ordinario?.

¿Hubiese corregido el Sr. Redondo algo?

¿Se hubiese quedado como se refleja en el borrador, entendiendo todos que ese expediente ya estaba resuelto y aquí no ha pasado nada? ¿ O no?

¿Por qué el secretario refleja en un acta algo que en realidad no se ha dicho?

¿Fenomenos extraños?

¿Expedientes X?

Comodín del público por favor.