lunes, 8 de abril de 2013

No sabe, no contesta.

  
¿Por qué motivo, la Sra. Alcaldesa, no quiso responder a las preguntas que hizo la Sra. Cámara en el pleno del 25 de marzo?


¿No le gustaron?

¿No sabia que decir?

¿No se atrevió, por si metía la patita, como en el pasado pleno de enero? (Ver enlace)

¿No tiene el pueblo derecho a saber qué es lo que está pasando?


Eso de que los concejales y los alcaldes están obligados a responder a las preguntas que les hagan los concejales de la oposición y los vecinos que lo deseen sobre su actuación, ¿para este pueblo no vale?

¿Esto que dice la ley?:

El artículo 69.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local (LBRL) prescribe que "las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local".


Y aquello del artículo 46. e) de la misma que especifica: "En los plenos ordinarios la parte dedicada al control de los demás órganos de la Corporación deberá presentar sustantividad propia y diferenciada de la parte resolutiva, debiéndose garantizar de forma efectiva en su funcionamiento y, en su caso, en su regulación, la participación de todos los grupos municipales en la formulación de ruegos, preguntas y mociones."

Esto es para otros.
 
Pa nosotros no.

¿Alguien ha visto en alguna disposición adicional que estos artículos no sean de aplicación en el Ayuntamiento de Valdemorillo?


Porque a lo mejor es que estamos tontos.
 
O sea que eso del derecho constitucional de obtener la información necesaria, y la obligación de informar sobre los asuntos que necesariamente han de someterse a conocimiento del Pleno, y que es obligado responder una vez se ha solicitado la información, ¿con nosotros no va?.
 
O sea que pa nosotros sobra el apartado de ruegos y preguntas.


También sobra el turno de participación ciudadana.

¡Que es que hay cada mosca cojoneraaaaaa!

Oiga pues nos podía echar a todos na más empezar el pleno, y ya se queda tan agustito. ¿no? 

¡Total, pa lo que hay que ver y escuchar!

 

2 comentarios:

  1. No respondió porque la señora Cámara dio todo tipo de facilidades para que no contestara.
    Y es que uno no puede abandonar el pleno justo en el momento en que toca el turno de responder. De esta forma, la alcaldesa ya sabe cómo manejar las preguntas incómodas. En ese momento comienza a echar a gente del público, la señora Cámara se va con ellos, y ya no responde.
    Hay que tener más sentido de la oportunidad. Y cuando uno quiere montar un acto de protesta abandonando un pleno, hay que preparalo bien y muy cuidadosamente antes, y no hacerlo "en caliente".
    Llevo mucho tiempo diciéndolo: la oposición de Valdemorillo (todos, incluida la señora Cámara) hace más de un año que están dando oxígeno y todo tipo de facilidades al gobierno municipal de PP-PIVALDE. Y claro, la señora alcaldesa está encantada.
    ¿Para qué va a responder si el que pregunta se marcha?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tiene razón Ladefense. No me explico cómo disponiendo en el partido PP de una persona tan lúcida en tantos temas y tan trabajadora, porque para definir con tanta precisión lo que acaece en los plenos municipales, hay que preprararlo muy bien, por que si no te come el oso, se desabrovecha. Pienso que con una alcaldesa como Maite y los concejales de la oposición tendríamos un pueblo bien atendido. Sería un ensayo muy revolucionario pero muy provechoso. R.

    ResponderEliminar