miércoles, 4 de enero de 2012

Contestando. 1


Yo lo de la propia muerte de Manolete no acabo de pillarlo bién. Quizá nos lo expliquen en proximos plenos.

La Sra. Cámara hizo un resumen de la historia y antecedentes del Sr. D. Francisco Paulino Huecas Uceta, como jefe de la policía de Valdemorillo, de lo que aconteció, y de los expedientes y cargos que en su día se propusieron, que duele y molesta que se recuerden. Por eso no se entiende qué tienen que ver con este pleno.

Mira tu, podiais haber puesto villancicos también para no escucharlo. Lastima que no funciona el tape recorder de los años 80 del salón de plenos.

La Sra. Camará, recuerda acontecimientos: ... "baja laboral desde la apertura del expediente disciplinario en noviembre de 2.008. Durante este periodo de baja es detenido por un presunto delito de lesiones a unos ciudadanos chinos. Reincorporación en enero de 2.010 y suspensión de empleo y sueldo por sanción disciplinaria por uso indebido de la tarjeta de combustible de la Bescam. Comienza a trabajar en Mayo de 2.010.


                         

En el pleno que se celebró el día 20 de septiembre de 2.010, prospera la moción para la apertura de un segundo expediente disciplinario al Cabo Jefe, que salió adelante gracias a los votos de los dos concejales del Partido Popular, que se unieron a la oposición.

El día 21, un día después, el Cabo se da de baja, permaneciendo en esta situación un mes. Durante este periodo de tiempo se le ha visto trabajando en un bar. Esto lo denunció la Sra. Villanueva.


                         

Más adelante se proponen otras dos ampliatorias más, de expedientes disciplinarios para añadir al que se estaba tramitando.

Cargos: Falta de trabajo continuada, obstaculización al normal desarrollo del trabajo diario, falta de responsabilidad, incumplimiento de la información a sus superiores para disfrutar de días de permiso, falta de respeto, descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones, abandono y negación de apoyo y protección a sus propios compañeros, incumplimiento de las obligaciones propias del cargo, abuso del cargo, disfrute del teléfono de propiedad municipal para uso personal, desatención de funciones en la incorporación de los nuevos Bescam, ocultación de datos, incumplimiento del deber y fidelidad a la constitución en el ejercicio de la función pública, desobediencia grave, intimidación y acoso, grave perturbación del servicio. Entre otros, repartidos en un expediente y dos ampliatorias posteriores".

Ha resultado, que de los hechos expuestos no se ha podido acreditar la infracción y por tanto no se ha propuesto sanción alguna.

                         


De toda esta ristra de cosas, no se ha encontrado base sancionable alguna.

El Señor Concejal nos lee la resolución del expediente, ese que dice en antena la Sra. Villanueva que sólo ha pedido vista la Sra. Cámara hace dos días.

Si repasan los registros de entrada, podrán comprobar desde hace cuantos meses llevo solicitandolo yo, sin que se me haya facilitado. Bueno perdón se me contestó que desconocian si podía consultarlo, teniendo que recordarles que fuí la que lo propuso, y por tanto en todo momento de su tramitación puedo acceder a él, e incluso realizar copias y aportar nuevos documentos.

Ahora veo que me han negado mis derechos a presentar las alegaciones pertinentes al no dejarme consultarlo. Y mi pregunta es ¿por qué? ¿Si no tenia claro la instructora algunos aspectos, por qué no se me volvió a tomar declaración, para despejar esas dudas?

Ni siquiera se me da traslado de la resolución, cuando se está en la obligación de hacerlo.

Lo mejor de todo es que este expediente es el único que se ha desarrollado.Todas las ampliaciones presentadas y los otros 6 restantes, están archivados tal y como indicó la Sra. Alcaldesa en el pleno.

Ni se han llegado a investigar. Mientras que los mismos hechos expuestos en algunos de ellos, han constituido sentencia condenatoria por los jueces, los instructores o los que han tenido que al menos abrir expediente informativo, no han visto motivo suficiente para hacer absolutamente nada. Bueno si archivarse.

Archivarse. Y lo dicen tan tranquilos. Como si nada.

De mientras, lo que ha pasado es que esto no ha sido más que un linchamiento, y unas ganas de meterse y desprestigiar a los que ya hemos visto, como trabajaban por el pueblo. Y es por eso por lo que para que se vea que hemos salido limpios del expediente y lo malos que han sido con ellos los que ya no estan, se filtra a la prensa. Para que se entere todo el mundo quién es aqui el malo.

                

Cuando resulta que, Sr. Redondo, un policía, ménos un jefe, no puede desvelar ni hacer publico ese tipo de información. Se considera falta muy grave.

Cualquiera que controle medianamente la Ley 4/92 de coordinación de las policías locales, lo sabe. Art. 45.7



No hay comentarios:

Publicar un comentario