lunes, 28 de noviembre de 2011

Ordenanza de circulación sanguinea. COSA.


Alf: "El Ayto de Valdemorillo ha constatado la necesidad de llevar a cabo las pertinentes actuaciones en el ámbito de circulación, movilidad y tráfico rodado de este municipio, para lograr una óptima regulación de las muy diversas situaciones que le son propias, lo que ha de redundar en bla, bla, bla, ...mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Valdemorillo, bla, bla, bla...en el marco y en los términos que le corresponden a la correspondiente normativa de aplicación.

...por tanto se eleva propuesta al Pleno municipal para que se adopte el acuerdo y aprobación de esta ordenanza de movilidad y circulación" …..

                  

Buffff, más o menos, bueno mas más, que menos, en la linea soporífera de redacción institucional políticamente correcta,  fue lo que nos leyó el Concejal de Seguridad para presentar su ordenanza de circulación, sanguínea.

Y nos la leyó, a la misma velocidad a la que la hizo, tan rápido, que creo que le van a multar por sobrepasar los limites establecidos  por su propia ordenanza.

Y como la cosa va de velocidad, les voy a calcular el tiempo que tardó el Sr. Redondo en realizar este proyecto leucocitario, utilizando la cinemática tradicional, que son como nos gustan las cosas en este pueblo, tradicionales. Podría utilizar la relativista, pero esa, se la dejo a los de "regreso al futuro". ( Si saben por dónde pillarla)

Tal y como dice el Concejal, se fueron el Cabo y él a Moralzarzal a recoger la ordenanza, suponemos que a una velocidad no inferior a 160 kilómetros por hora si conducía el Cabo. Y siendo la distancia de unos 40 Km aproximadamente, despejando t, y sustituyendo datos:

v=s/t

t = s/v

t= 40 Km/160 Km.h

t=0.25 horas=15 minutos.

Total 15 minutos, salvo error u omisión no intencionado.

Y claro, así ha quedao.

Tenia prisa el Concejal. Y evidentemente, con esta dedicación... no puede salir más que lo que se ha presentado. Ya nos dijo que iba a hacer las cosas a su manera. Y ya sabemos como hace las cosas Alf.

De muestra este botón.

Esto es como lo del anuncio de la señorina aquella de las fabes.

Vamos, vamos que hay prisa. Pues igual.


De verdad, que no pienso volver a decir nunca más en la vida, que qué es lo que se ha hecho en el área de seguridad a fecha de hoy. No pensaba yo que con tal de hacer ver  que se ha hecho algo, hayan fabricado semejante engendro circulatorio.

Porque  no se si sabrán ustedes que vamos a tener autopistas, vías y autovías, puertos y aeropuertos, túneles, embajadas, submarinos en las alcantarillas, y hasta la alta velocidad española. Al tiempo.

Pero, señores, señoras, esto es el futuro.

Asustaita me tienen, con lo del Plan General.

New Valdemorrr.

Y es que no se a los demás, pero a mi mente, le cuesta adaptarse al futuro a paso de velocidad de la luz al cuadrado, y acostumbrada al sosiego y tranquilidad que nos da el entorno natural, protegido en su 80%, por cierto, como que no acabo yo de ver claro, eso de tanta evolución y revolución repentina.


No podía faltar mi querido Einstein en  este blog.
                    
Y ya que estamos con la física, y para demostrar nuestras premisas, vamos a empezar por el articulo 13. El de la buena suerte.

Pa que vayan viendo. Y la gente sepa.

Problema a resolver:

Un autobús A sale de Madrid a las 12: 35 en dirección a Valdemorillo. Otro autobús B, sale de Colmenar a las 13:04 dirigiéndose ¿¿hacia?? Valdemorillo, ande va ir el de Colmenar hombre?. Calcular cuánto tiempo tardarán en cruzarse y dónde se encontrarán.


                   

Solución:

¡¡Pues dónde se van a encontrar hombre!!, si lo sabe todo el mundo.

En la plaza del pueblo, uno enfrente del otro, quietos paraos, a eso de las 13: 30 los días de diario.

Estaba fácil el problema, eh?.

Y es por ello, que se ha incluido este articulo en esta ordenanza.

Art. 13 de la Ordenanza de Circulación Sanguínea de Alf, OCSA, que por aquello de darle sentido a algo, vamos a cambiar la C con la O, y nos queda, COSA, que dice, a saber:

"Queda prohibido circular marcha atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante, ni cambiar de dirección o de sentido de la marcha."

Lo pillan, no?

A mi, desde luego se me hace dificil circular marcha atrás, sobre todo porque no veas si tardo en llegar, así que normalmente procuro ir pa lante. Y más a partir de ahora claro.

Pues eso.

Han solucionao de un plumazo, el follón que se monta desde que se hizo la obra de remodelación del casco, cuando estrechamos la calle, y nos dimos cuenta que no había sitio para pasar dos cosas con ruedas a la vez.

Pero desde que entre en vigor esta ordenanza, el autobús A podrá ir pa tras desde el Ayuntamiento, hasta el caño la fuente, para que el autobús B, que viene de Nava, pueda pasar.

O sea, lo mismo que se hacia hasta ahora, sólo que ahora está regulao.

Eso si, el conductor del autobús A, se cerciorará de que no se llevará por delante  ningún obstáculo, incluido peatón, que cruce confiao de que ya ha pasao el autobús, y no va a volver.

Pero cuidao, que esto es Valdemorrrr, y estamos en otro cuadrante espacio temporal.

Y por si a alguien le entra alguna duda, queda confirmada la actuación, ya que el articulo indica  además, que se prohibe esta maniobra en las autopistas, autovías, y vías con más de un carril en el mismo sentido, no considerándose la arteria central de nuestro pueblo, ninguna de esas cosas.

De momento.