miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mis logros. (I)



Pivalde:Lo que no se ve y la gente no sabe es que esta señora sólo consiguió uno de los objetivos que ella misma se marcó, y encima lo hizo mal: la ordenanza de vados. Todas las demás proposiciones que planteó únicamente sirvieron para hacer gastar dinero al Ayuntamiento: pagar dos veces por el mismo concepto sin conseguir ningún resultado que mejorara el servicio de Policía.”


                     

Pues mire ya que lo apuntan, y como esto es por defensión y no por presunción, les voy a contar algunas de las cosas que conseguí sacar adelante durante los tres años que duró mi legislatura, ya que yo entré un año más tarde, cuando nos dejó Roger. (D.E.P.)

Pues vamos, pa que se vea, y la gente sepa:

Implantación del sistema informático de gestión policial, Gespol. Coste: 0 euros.

Se puso en funcionamiento el programa facilitado por la Comunidad de Madrid, que llevaba debajo de una mesa de los baños, más de un año.

Empezaron a registrarse informáticamente las intervenciones y actuaciones, se mejoró el tiempo de respuesta en la atención de las incidencias, búsquedas de datos e informaciones.

Se creó un registro de ciudadanos, vehículos y otros de gran utilidad, lo que facilitó en gran medida el trabajo y organización policial.


                 El curso de la policía se imparte en la Casa de Cultura


Formación de la plantilla para el conocimiento y uso del nuevo programa, y otros seminarios. Coste: 0 euros.

Realización y organización de cursos de formación. Aprendizaje y manejo de la nueva aplicación informática. Cursos de administradores y usuarios. Curso de formación en Siapol, herramienta informática de procedimientos de actuación policial. Cursos de manejo de las nuevas transmisiones...

Quería a mis chicos bien formados. Más de lo que están.
      
Prensa local


Acceso al registro de Conductores y Vehículos de la DGT, mediante la puesta en funcionamiento de Infovia. Coste: Lo que pase telefónica por la linea de conexión a internet que se necesitaba, 15, 20 euros. No recuerdo.

Antes de eso, cada vez que se necesitaba un dato urgente sobre alguna matricula o estado de algún vehículo, había que llamar a otras comisarias para obtenerlo. En el Pleistoceno estábamos.

Se logró disponer de información vital para el trabajo policial, como es conseguir al instante, la confirmación de la existencia por ejemplo del seguro de un vehículo, si había pasado la ITV, si se encontraba de baja, y otra serie de datos relevantes, a la que se podía acceder tantas veces como fuese necesario.

Me parece, que esto también contribuyó en gran medida a la mejora del servicio.

Otros convenios con la DGT, 0 euros.

Este convenio permitía disponer de algunos materiales mediante cesión por parte de la Dirección General de Tráfico, como alcoholímetros, radares, etc. También ofrecían material didáctico para las clases de Educación Vial a escolares.

Se firmaron otros convenios aprobados en Pleno, para mejorar Infovia, utilizando la Red Sara, asesoramiento en Seguridad Vial, y Planes de Movilidad, los cuales dejé preparados para que se continuase la gestión sin que se haya movido nada.

Tome nota Sr. Redondo, que le estoy dando pista.

Pa que despegue...



                    


Convenios para la tramitación de los cambios de domiciliación de vehículos, y bajas de estos. 0 euros

Servicio al ciudadano, que se realiza a través del Ayuntamiento para particulares y empadronados.
         
Oficina del DNI. 0 euros.

Este es uno de mis prefes. Se beneficiaron de este servicio muchos ciudadanos (y todavia se siguen beneficiando, si no lo quita el Concejal), evitando su desplazamiento hasta Madrid. Se empezó con el DNI normal, y se acabó ofreciendo el DNI electrónico.


                  
                        
                   

Prensa local

Se agradece la simpatía, disposición y amabilidad de los miembros de la Policía Nacional cada vez que nos visitaban.
                                           

Servicio de ITV para ciclomotores y maquinaria agrícola. 0 euros.

Otro servicio para el ciudadano. Una unidad móvil se desplaza cada cierto tiempo para poder pasar la inspección obligatoria. Salimos en la tele por ser el primer municipio en el que se daba este servicio.


Es la plaza de toros.

Prensa local. 


Pues hasta agosto-septiembre de 2.008 ya se había gestionado todo esto. Quitando el coste de la linea de teléfono, todo lo demás, de gratis. Como vemos, un gasto de escandalo, igualito que el que hacen los señores de Pivalde, sólo con sus sueldos.

Y la situación yo también la heredé mal. ¡Anda, este!

¿Cuanto o qué ha hecho el Sr. Redondo en prácticamente el mismo tiempo? ¿Qué se ha hecho en el área de seguridad?

¿Recordamos?

Hacer borrón y cuenta nueva.

Echar a la auxiliar administrativo.

Anular mi pedido de vestuario.

Quitar los turnos fijos y luego volverlos a poner.

Poner un libro de firmas en las casetas de las urbanizaciones y después quitarlo.

Poner una cabeza de toro en el despacho rosa.


                   

Colocarnos un sueldo impresionante...

... y no parar de meternos con los demás. Con todos los demás.

Como se nota, que nos sobra el tiempo.