lunes, 10 de octubre de 2011

El expediente de actualidad.

Pregunta de Izquierda Unida en el pleno del 19 de septiembre:

-IU: ¿En que situación se encuentra el expediente del Cabo Francisco Paulino?. Si está cerrado, si esta en curso, ¿en que situación está?.

                          

-Alf: "El expediente del Cabo esta terminada la instrucción ya. Se le ha dado notificación al interesado, me parece que ya ha acabado el periodo de alegaciones, y ahora ya falta hacer la propuesta de resolución. Yo pregunté al instructor si me podía enterar de la resolución me dijo que no. Entonces yo no insistí ni nada".

Por si alguno se ha reincorporado tarde a este culebrón o les apetece ver la repetición de las jugadas más interesantes, les añado dos enlaces para que disfruten con la moviola,  El expediente consolidado del Cabo y El Comodín del Publico.






Mi pregunta en el pleno.



- Yo al habla: "He solicitado por registro de entrada hace cerca de dos meses que se me informase de cuál era el estado del expediente del Cabo"

¡No se me ha contestado!

¿Por qué?

Así mismo he solicitado y vengo solicitando cierta información que no se me da. Quiero saber por qué no se me facilita. Tengo algunas actas pendientes, Junta Local de Seguridad, ni se me da, ni se me contesta a nada de lo que registro.
 
Quiero decir que cuando dejé la Concejalía el expediente estaba casi ya resuelto. Han pasado tres meses y parece ser que todavía no lo está, nos quedará esperar al siguiente pleno y tendremos que seguir preguntando por esto". 

- Alcaldesa: "Bueno en cuanto a las dos preguntas que nos ha hecho la Sra. Hernández estaba además consultándolo, en cuanto al expediente del Cabo, yo tampoco tengo información de qué es lo que ha sucedido definitivamente con ese expediente, puedo decir que a efectos de procedimiento como está. Hay una propuesta de resolución de ese expediente, que creo que se le ha notificado al propio Cabo interesado, esa propuesta si no se recurre obtendrá firmeza y para que obtenga firmeza la propuesta la tiene que ratificar o la Alcaldía o la Junta de Gobierno. Cuando esto ocurra, la resolución será firme y en ese momento también se la notificaremos a usted como parte interesada porque evidentemente fue la promotora también de ese expediente y bueno pues ha estado ahí haciendole seguimiento. Eso por un lao".

                  

                

En cuanto a la Junta Local de Seguridad a mi me suena y lleva usted toda la razón que ha pedido ya hace tiempo que en la reunión que tuvimos de la Junta Local de Seguridad dónde quedó aprobada el acta última de la reunión que hubo de la JLS cuando usted era Concejala que se le notifique, por tanto yo creo y le estoy pidiendo al Sr. Secretario, que le de traslado de ese acta que además, usted formaba parte de la misma como Concejala entonces digamos que el interes legitimo y la legitimación la tiene tanto en una cosa como en otra, osea que se le notificará la resolución definitiva cuando sea definitiva, y se le va a notificar también el acta de la Junta Local de Seguridad."
(Todavía no se me ha notificado nada, ni entregado nada)

-Yo: "Están obligados a ello, yo lo que pregunto es ¿por que no se me contesta?, ¿por qué no se me ha contestado a eso, desde hace dos meses que vengo solicitando?, y además por ley tengo derecho a ver ese expediente por ser la persona que lo ha propuesto en cualquier momento, y no se me da vista".

-Alcaldesa: "Claro"

                 
                   

- Yo: "Es lo que quiero saber. ¿Por qué?. ¿Porque no se me deja verlo?"

- Alcaldesa: "Ya. Pues muchas gracias por su intervención, y como tiene interés legitimo, y el procedimeinto lo prevee le vamos a dar el traslado que estaba requiriendo".