miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Estramonio.


Comenzamos de nuevo a emitir por “La Ventana”, después de esta pequeña parada estival.

He vuelto.

Y repasando las noticias locales de por ahí, veo que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un ambicioso plan de austeridad. La Alcaldesa “pide imaginación a las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento ya que el objetivo es equilibrar ingresos y gastos.”

                                         

Estramoniante.

O lo que es lo mismo, alucinante.

Como hay que equilibrar, pues por eso hay que pagar dos sueldos de alcaldesas, para que la balanza este recta, en la linea. Así mantenemos un equilibrio perfecto. Ni un euro arriba, ni un gramo abajo. Clavao.

Austeridad es sencillez y moderación. Pero los que tienen que moderarse y tener imaginación son los demás. Los de los 4.400 no. Esos no tienen que agudizar el ingenio para poder cobrar.

Otra: “El Ayuntamiento valora "muy positivamente" la iniciativa empresarial de los hosteleros de la localidad que permite la celebración de estos conciertos. El domingo, más de 1.000 corredores tomarán las calles de Valdemorillo.”

De estramoniar. Ya saben, conjuguen ustedes.

Nos ha jodio.

¡No va a valorar positivamente, si os han salvao el trasero ! Y encima nos estamos apuntando el tanto. Vaya rostro pálido. (De Mohs)

Creo que los corredores se quedaron en 300. Como el año pasado fueron 1.400, habrán utilizado la misma técnica para calcular la estimación de los participantes que la que utilizan para calcular los ingresos y gastos en los presupuestos municipales, y claro nos hemos equivocado, al no tener en cuenta los efectos provocados por las nuevas variables que han intervenido en esta disminución.

Más: “La escuela de música y danza continuará sin la subvención municipal.”

Estramoniando.

Esto es lo que se llama, barrer pa dentro. Recorta por ahí, que no me llega pa mí.

Y la mejor de todas: “Valdemorillo opta por avisar antes de multar por mal estacionamiento. Los agentes dejarán notas informativas con la infracción cometida y la multa que supondría”.

Estramonias en colores. El delírium tremens.

Si es que tanto toro…

Que el que seamos un pueblo taurino, no significa que haya que dar tres avisos, y poner las banderillas en el parabrisas, hombre.

Y si alguien no hace caso al tercer intento, ¿qué van a hacer, cortarle las orejas?

Cuidadín los reincidentes, eh?, los. Las las se libran. 

Que el código de la circulación se hizo para cumplirse, oiga.


                       

Anda que como se les ocurra lo mismo a los jueces, lo llevamos claro.

A ver Sr. Estafador, usted no vuelva a hacerlo eh?, que para la próxima le caen tres años. Venga !hala!, váyase a casa y sea bueno.

La madreeee, lo que hay que ver…

Estramonación autentica.

Y hablando del estramonio: “El Consistorio inspecciona el término municipal frente al posible crecimiento silvestre de esta planta alucinógena”.

Existen centenares de plantas y hongos potencialmente tan peligrosas como el estramonio. ¿También se va a realizar una búsqueda tan rigurosa y su erradicación, hasta el límite de extinguir la planta?


                    

Es una especie más de todas las que conforman la flora de nuestro ecosistema, y ahora es una planta asesina que merece ser eliminada por completo.

¿No sería más inteligente por aquello de representar a los seres más evolucionados del planeta y hacer honor al primer puesto de la escala que nos toca, realizar por ejemplo una campaña de concienciación para los jovenes y los que no lo son tanto, de los efectos y daños que produce su consumo?


                                                                      
En fin, que para alucinar, ni estramonio ni na, no hace falta más que darse un paseíto por este pueblo, cuanto más cerca de Ayto mejor. 

Y si te acercas por las dependencias de policía, verás que viaje.