miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y más logros, y (III).


Colocación de papel higiénico en los WC. Coste: No tengo el dato.

Bueno, ¡que pasa!.

Que algunos sacan notas de prensa hasta para decir que se ha limpiao un contenedor, que se ha puesto un Pipi Can en la calle tal, o para anunciar que la policía va a avisar antes de multar.

Y ustedes no se pueden imaginar lo que era conseguir un rollo de papel higiénico. Todo un logro.

Pero ahora creo que todavía están peor,  porque es que con los recortes, con tanto exigir a las empresas, que les tienen ahogaos, y como hay que pagar a 4.400, no da ni pa papel del pompis.

Adquisición de material informático. Coste: -150 euros en total.

Gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid, se consiguió un servidor para realizar copias de seguridad y con la intención de digitalizar, almacenar y numerar todos los documentos que se generasen del trabajo policial, con el escaner que también nos dió la Comunidad, así como guardar todo el registro de entrada y salida digitalizado también, para poder encontrarlo, si se diese el caso de alguna extraña desaparición de algún atestado, documento de la Junta electoral, o informe relevante. Pero sólo si se diese el caso.

No se si esto también es mirar por la organización y mejora del trabajo policial. Parece que si, en principio, pero la verdad no interesaba nada a algunas personas, que se tuviese aquello organizado, por la que pudiera pasar...

Se consiguió también un ordenador completo de sobremesa, otro portátil y disco duro de gran capacidad, que desapareció y luego apareció.

El portátil desapareció, y no volvió a aparecer, lo adujeron los ET, o lo debió coger prestado el fantasma ese que ronda por las dependencias.


                              


Me gasté, unos 150 euros en dos pantallas de ordenador, para habilitar dos puestos de trabajo, que por deterioro quedaron inutilizados u obsoletos. Espero que  lo hayan pagado ya, no pase igual que con la tarima, que le haya puesto reparos a la factura el Concejal de Servicios.

Ampliación y mejora de las dependencias policiales. Coste: 7.800 euros. Más 800 de tarima.

Bueno, esto si que fue el despilfarro padre.

Pintura rosa incluida, con un presupuesto de 6.000 euros, y 1.800 de cocina-comedor, se realizaron las obras en la Policía Local. La biblioteca por poner un ejemplo, se llevó unos 100.000 euros del plan E, más una subvención de 200.000 euros para libros, muebles y señalización. Quién los hubiese pillao.


Las obras
Operarios buscando por si hubiese papel higiénico
 escondido en el doble techo, de alguna otra legislatura.
                           

También se incluye en este presupuesto, el arreglo del despacho que yo utilizaba, en el que quería ubicarse la oficina de denuncias esa que nunca se hizo.

Por cierto, les voy a presentar a mi despacho. Aquí me mandaron cuando entré. Y ahí permanecí los tres años. No me sublevé ni na. Sólo me he sublebao una vez, hombre, y por una causa justa.


Mi zulo.
                   

Bueno, no esta mal. En otoño recogía unas setas que estaban de muerte. Algún Director y Subdirector General he tenido que recibir en él. Pero, esto es lo que hay.

De vez en cuando se estropeaba la calefacción pero gracias a mi querido José Vicente que se preocupaba en buscarse la vida para que yo no pasase frío, me la  arreglaba sin tener que gastar en comprar la pieza que tardaban meses en autorizar a pagar. Hablamos de autorizar 50 euros o algo así eh?

Luego, y ya sabiendo que no iba a ser para mi, adecué el despacho para el próximo Concejal de Seguridad, ese en el que ahora está la cabeza de toro, y que yo no pude utilizar porque no llegó a instalarse ni el teléfono, ni tenía ordenador, ( el mio petó el pobre en la inundación del zulo del puente de octubre de 2.010) y no se podía trabajar en él. Con lo chulo que quedó con la pinturita famosa. Total, pa lo que me quedaba en el convento como me decían algunos...

También se habilitó arriba el despacho de jefatura y una sala de reuniones y briefing que se llama, (que alguien le explique al Concejal eso que es lo que es), y que también les contaré que pasó con ello, en sucesivas entregas, al igual que lo de la tarima.

Adquisición de Puestos de Voz y nueva Centralita para las dependencias de la Policía Local. Coste: Disminución de 300-400 euros del gasto.

Cambio de puestos de voz, extensiones y nueva centralita, incluyendo linea RSDI y ADSL, así como terminales y operadoras con mayores posibilidades y más avanzados, ofreciendo servicios como portero automático, aviso automático al móvil de policía en caso de no haber nadie en base... seguro que ni se han puesto en marcha todavía. Todo esto lo sabia Gude, esto y muchas cosa más, pero como la echaron...

La nueva solución supuso bajar la cuota mensual de renting de 500-600 euros mensuales a 142 euros, incluyendo una tarifa plana a fijos y la tarificación mediante salida de marcación especial a móviles con un descuento del 65%. Esto se llama mirar por el gasto y ahorrar. Que estamos con la austeridad, que estamos con el gasto.

Está ya la ha recolectao el Sr. Redondo, que se la colocaron nada más entrar.

Nuevos vehículos y las motos, ding, ding. Coste: 0 euros, por el Convenio con Bescam y la Comunidad de Madrid.

Esos los cogió calentitos, recién saliditos del horno, le faltó tiempo para apuntarse el tanto. También llevó su trámite y organización. Sobre todo la retirada de los antiguos, y los follones con el renting, y con los opositores al régimen.



                   

Vestuario, uniformidad y material policial. Coste 0 euros para la Bescam.

También se gestionó en su día el cambio de uniformidad al azul oscuro. Mucho más elegante no cabe duda, y además funcional. Creo que la presencia y el aspecto de nuestros agentes es muy importante, tanto como su seguridad.

Se adquirieron chalecos antibalas, y se tuvieron en cuenta otras medidas para su protección, así como se procuró  facilitar en lo posible el desarrollo de su función, adquiriendo diverso material policial como detectores de metales, o señalización luminosa para accidentes o controles.

Creo que esto también puede considerarse como una mejora para la policía, no??



                           

Se intentaron otros proyectos que no se pudieron implantar bien por imposibilidad técnica, bien por falta de presupuesto, o porque no, como la modificación del nº de teléfono de policía por un nº corto tipo 091, la tramitación de las multas para recaudar el dinero el propio Ayto en lugar de que se fuese para la DGT, ordenanza de circulación, adquisición de PDA`S, implantación de control de rutas, sistema de geolocalización,…

Se quedó en el camino, establecimiento de convenios con el Ministerio del Interior para implantar la Policía Judicial. La Oficina de denuncias.

Tampoco salió lo de las Cámaras de Videovigilancia Inteligentes. Este era mi proyecto estrella, el que más me gustaba, y por el que más trabajé. No se hizo nada y hubiese supuesto una gran mejora para la seguridad del municipio.

                    
                 

Pues, más o menos esta fue mi gestión. Yo  estoy bastante orgullosa de ella.

Y tengo que decir que gracias también al apoyo de los que me apoyaron, y a la ayuda de los que me ayudaron, que fueron unos cuantos.

Que estos no son mis logros, sino los logros de todos, porque para ello colaboraron y trabajaron los que lo hicieron. Y ahí queda lo que se consiguió, con tanto esfuerzo.