sábado, 25 de junio de 2011

De vehículos policiales, indisciplinas y mandos. (II)

...“las indisciplinas son continuas y los cuadrantes o los turnos están mal hechos”

Se ha demostrado, que la gestión del cuadrante actual es viable si se rige por unas normas establecidas tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses, cuando han sido los propios agentes los que han gestionado su trabajo, ya que el Cabo Jefe se desentendió de la responsabilidad del cuadrante, por escrito, concediéndoles la autogestión la misma Alcaldesa, o como cuando tuvo que tomar las riendas la Concejal del área, ósea yo, durante el casi año y medio en el que estuvimos sin un solo mando, en una plantilla de 35 agentes. Tiempo que no fue suficiente para sacar las plazas correspondientes para jerarquizar la plantilla.

Se recuerda  para los olvidadizos, que el último año, las competencias del cuadrante, fueron delegadas por Alcaldía en el Concejal de Personal.

Según el nuevo Concejal, en los 28 minutos que lleva en el cargo, aparte de anular los pedidos de dotación y vestuario que estabamos a punto de recibir, y no se si incluso facturados, y echar a la administrativa de policía, ( una de las personas más competentes y trabajadoras, capaz de sacar adelante lo que le eches, y la castigamos, no sabemos exactamente muy bien porqué extraño motivo), pues aparte de eso, como digo, el Sr. Concejal, ha tenido tiempo de comprobar el gran número de indisciplinas y desobediencias que cometen los agentes. Sin embargo no considera indisciplina o desobediencia, todas las que están a la espera de ser confirmadas como posibles faltas, mediante los cientos de folios presentados como pruebas de lo que se denuncia, hacia las personas a las que pretende hacer responsables de la plantilla de policía de Valdemorillo.

El nuevo Concejal, sin recoger la opinión de la parte contraria afectada, da por consumada la desobediencia, por el simple hecho de habérsela sido contada. Y una cosa digo yo, si no se realizan ordenes de servicio, ni se entregan plantillas para que se anoten los kilómetros y otras actuaciones relacionadas con el servicio, ¿ dónde cree el Concejal que pueden apuntar los agentes los kilómetros de los vehículos? ¿Como puede un responsable cuya función es la de controlar y organizar el servicio, escudarse en que no lo tiene organizado porque no le obedecen los agentes?, ¿que clase de responsable es el que tenemos y queremos seguir manteniendo?

También se recuerda que esto y mucho más se viene denunciando, no en los 200 folios que según el Sr. Redondo han colapsado el funcionamiento de la Policía, sino en los casi 500 presentados, por lo que no se como le sorprende a estas alturas, ya que usted ha tenido acceso a todos los documentos y conocido la situación de primera mano.

Seguiremos comentando...