miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avanzadilla.



Mientras vamos digiriendo, analizando y asumiendo, que esto es lo que hay, les adelantamos los temas que se expusieron y escuchamos en el pleno del lunes 21, sobre todo del área de policía, ( ya sabemos cual es el titulo de este blog) y que les iremos contando y comentando en próximos post.

Entre risas y comentarios nada propios de cualquier señora que se jacte de serlo, y mostrando con estas coletillas y risotadas, una absoluta falta de respeto a la sala y a la institución a la que están representando, se aprobó una ordenanza de circulación, como si se aprueba la ordenanza de circulación sanguínea, que pal caso, va a ser lo mismo.

Por lo menos los leucocitos saben por donde tiene que ir. Nosotros no. Y seguiremos sin saberlo.


              


Se mostró la disconformidad de IU-Los Verdes, en relación al reconocimiento efectuado por el cuartel de la Guardia Civil de Valdemorillo a un agente de policía local sobre el que han recaído en este año, varias sentencias condenatorias por faltas de vejaciones e injurias, proponiendo al pleno que se pronunciase en cuanto a su aceptación, sin que emitiesen ni condenasen nada al respecto, indicando únicamente que no habían tenido nada que ver como Ayuntamiento.

Como es evidente, yo me sumo y apoyo la reconsideración que pidió la Sra. Cámara, y manifiesto mi mas rotundo desacuerdo en la distinción realizada.

Por ahora, sólo confirmar que todo lo que argumentó en el pleno, está basado en una sentencia en firme que presenté personalmente por registro de entrada con nº 6636, el 5 de octubre de 2.011, y de la que parecen desconocer su existencia algunos de los miembros del equipo de Gobierno. O nos hacemos los orejas.

De patio de colegio, y bochornoso, que quedase constatada la falta de coordinación que existe entre el Concejal de Seguridad y el Sargento de la Guardia Civil, tal y como así se desprendió de las palabras por el edil efectuadas. Así nos va.

Se puso en conocimiento por los Progresistas, la falta de organización interna que sigue existiendo, y el descontrol de cuadrantes e incumplimiento de servicios mínimos, algunos días sólo dos agentes, en contraposición con días en los que hay hasta 10, para realizar servicios que no se ordenan, respondiendo el Sr. Redondo que está arrastrando problemas, que hay muy buen ambiente en la Policía ( será en la sala rosa y aledañas), y que todo está solucionao.

Mientras que para el Concejal de Seguridad va todo de color del despacho que tiene, los vecinos exponen sus quejas por la falta de seguridad ciudadana, indicando como se aprecian y evidencian actuaciones que comienzan a preocupar. Robos, actos vandálicos, saqueos de cubos de basura, y mucha droga.

Piden soluciones.

El Sr. Redondo tan contento de su gestión, intenta dar algunos datos estadísticos, expresando los vecinos su desinterés por ellos. Quieren saber, qué medidas se están llevando a cabo para solucionar esto, tomando las riendas de la contestación la Sra. Alcaldesa achacando la problemática a la época de crisis que vivimos, que hace que aumente la pilleria, y comentando que lo que tiene que pasar es que la policía esté eminentemente organizada.

Toma ya.

Entendemos que se referirá sobre todo a la organización jerárquica. Igual espera a que se autojerarquice, o que alguien dé un golpe de estado y se autoproclame General Vitalicio, y empiece a organizar. 

Otro vecino solicita controles de velocidad en las urbanizaciones. El Concejal de Seguridad no contesta. No le dejan. No me extraña.  Pa liarla más.

No se preocupe D. Alfonso, a mi me hacían lo mismo, sólo que a mi no me dejaban, no fuese a soltar algo que no interesaba oír.


                    


La Alcaldesa dice que hay partes de incidencias donde el Concejal envía expresamente a los policías a las urbanizaciones para controlar esto. ¿Pero eso no es función del Cabo Jefe, que es el que entiende de operativa policial? 

Todavía no se han enterado o no queremos enterarnos, que para controlar la velocidad hace falta un radar. Aún así, se comprometen con el vecino, a multar los excesos. Esto es política, lo que yo no he sabido nunca entender.

La Sra. Alcaldesa no sabe distinguir entre una orden de servicio y un parte de incidencias, que le vamos a hacer. Tampoco parece que haya pillao el concepto el Sr. Concejal.

Pues ya se lo iremos explicando.

En próximas entregas.