martes, 26 de julio de 2011

El 13 a las 13.

"El día 13 de julio a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de las condecoraciones a los agentes que intervinieron en el incendio del día 6 de marzo".

Así rezaba la invitación de la entrega de las distinciones, mínimas, cuidao, que se ha considerado dar la mínima eh?, el sueldo  máximo, pero las condecoraciones mínimas, no se nos vaya a gastar y no quede para nosotros. 
                                               

Por si alguno fuese supersticioso, el trece es el número natural que sucede al 12 y antecede al 14. También es el  sexto número primo.

Y viene que ni pintaó, porque desde luego, no se puede hacer más el primo, oiga.

No vamos a echarle la culpa al mal fario que nos hubiese podido traer la convocatoria  de la cita, no, sino más bien a la torpeza e incompetencia de algunos.

Esteee, que alguien me lo explique por favor. Osea, vamos a ver.

Hacemos un acto de homenaje a unos agentes.

Por una actuación que realizaron hace 4 meses.

Hace cuatro meses no se consideró la actuación como merecedora de nada. Es más, tres agentes fueron desplazados en ambulancia al hospital, intoxicados  por inhalación de humos, la Sra. Alcaldesa, vió personalmente como se les llevaban, y no fue capaz de preguntar por su estado, ni al día siguiente, ni al otro, ni al otro.

Uno de los agentes sufrió una pulmonía por efecto de su intoxicación, y a la Sra. Alcaldesa ni le pareció que la actuación hubiese sido tan extraordinaria, ni su acción ejemplarizante, como le parece ahora, ni consideró al menos realizar una mención especial por escrito, y no llamó para interesarse por su salud, hasta que no pasaron cuatro o cinco días, cuando salió en la prensa, y al recibir indirectamente mis protestas por su indiferencia.

Pero, no sabemos porque extraño motivo, casi 5 meses después consideramos, que fue un acto heroico. Uummmmhh.

Y ahora sí hay que reconocerles su intervención. Y resulta que fijamos la fecha cuando los agentes están de vacaciones?????

Elegimos el día que han trabajado en turno de noche y por la mañana lógicamente descansan, osea duermen. Toda una atención hacia los que van a recibir una distinción, si señor. Ni me fijo si van a poder acudir. 
                                                     
¿Estamos a lo que estamos?, ¿o de qué vamos?, o estamos en la foto???

                                             93grandes
                                              
Y la ahora de invitar, hacemos el acto el día 13 a las 13, pero en las invitaciones a los que tenían que estar, claro, a los que han considerado que tenían que estar, ponemos otro día diferente.

Pv intenta dar las explicaciones de porque no estuvieron, es decir, intenta decir, que la fecha que indicaban algunas de sus invitaciones tenían otra distinta, y ahí está al quite la Sra Alcaldesa.

Venga, venga,  siguiente pregunta que nos descubren el fallo, que no se enteren. Pero como nos hemos enteraó, pues ya se le cargará la culpa a el funcionario de turno correspondiente.

Y encima respondemos que lo que hay que hacer es estar. No, si estar estuvieron, pero tres días después, oiga, cuando ponía en su invitación, sólo que los que no estaban eran ustedes, ya se habían ido.

Y los que no tenían que estar pues na, pero que conste que ha sido un acto de buena fe, siguiendo con la propuesta de la anterior Concejala eh???, que conste. Anda que si lo hacen a mala fe... De todas formas era lógico, porque después de la legislatura que les he dao..., como para aguantarme otro rato, hombre.

Sólo un pequeño detalle, el escrito de solicitud de la medalla al merito policial a la Comunidad de Madrid, lo hice yo. El reconocimiento a su labor, la hice yo. La felicitación y reconocimiento por escrito, lo hice yo y la indicación expresa de que se incluyese la mención honorífica en sus expedientes personales también. A ver si ahora que lo pide el Psoe, se cumple, al menos nunca es tarde si la dicha es buena.

Ahora eso si, para despistar valen ustedes un güevo, y parte del otro. Porque nos hacemos la foto con un montón de policías, que pasaban por allí, y así parece como que todo es estupendo, y está todo el mundo encantaó.

Porque todo el mundo está encantaó. Que lo sepan. Sobre todo, los que cobran 4.400, cuatro cuatrocientos, esos son los más encantaos.

Otra; la Concejalía tiene mil problemas. No. La Concejalía tiene un problema. Todavía no nos hemos enteraó. O no queremos enterarnos. Solucionando ese problema, se resuelven los demás.
Y para terminar:

Alf: Los policías que no vinieron a recoger la placa dos se ausentaron vía nota interna.


Nos suponemos que quiso decir se excusaron, no? Porque ausentados ya vimos que estaban, lo de la vía nota interna no se exactamente muy bien a qué se refiere, debe ser como que se ausentaron vía teletransportación??

Como ya hiciese en su día, mi reconocimiento y felicitación a los agentes, por su implicación y su valor.

Me hubiese encantado entregaros esa placa, lo hubiese hecho con orgullo y agrado.

No ha podido ser.

El caso es que, ahí queda eso.