viernes, 29 de julio de 2011

Convenio Colectivo.


Dice el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Valdemorillo.
( Personal Laboral) :

Art. 15. Cambios de puestos de trabajo.—Dentro de las facultades que le reconoce la Ley, la Corporación, previa información y negociación con el representante sindical, podrá efectuar cambios de puestos con las limitaciones impuestas por la necesaria adecuación entre la titulación académica y profesional del trabajador con la naturaleza del puesto a desempeñar y el mantenimiento de su categoría profesional.

Art. 16. Procedimientos para cambios de puestos de trabajo:

- Por decisión de la Corporación, que se someterá a su aprobación en la mesa paritaria, en cuyo caso se adaptará a los criterios establecidos para trabajos de igual, superior o inferior categoría.

-  Por acuerdo entre dos trabajadores con igual categoría, y ambos reúnan los requisitos necesarios para el desempeño del nuevo puesto, y no existiendo causa que lo impida y con el visto bueno de la Corporación, se procederá al mismo.

- Por concurso de traslados: Se entiende por traslado el cambio de lugar de la prestación de servicio a otro puesto de la misma categoría profesional que haya quedado libre.

Queda claro que el cambio de puesto de los trabajadores ha sido decisión de la Corporación, porque, no ha habido acuerdo, ni negociación, ni concurso, así que por reducción al  absurdo nos quedaaa, vamos a ver, ah sí,  por decisión de la Corporación.

 Yo lo decido, porque yo mando. Nos lo saltamos todo. Yo ordeno, y mando.

                                   emoticon cool

Sólo que se me ha pasaó una cosita de nada, pequeño fallo de superioridad, por no haberme dejado asesorar, ni estudiado el convenio, y es que no lo ha aprobado la mesa paritaria. Vaya, vaya, que fallo técnico.

Es que mandar, no es que ahora se hace lo que yo digo. NO. No hijo, no. Que hay leyes, eh?, que existe un convenio, que lleva vencido desde el año 2.007, por cierto.

Se recuerda, que el primer día de trabajo de la nueva Corporación, el primer día, se realizaron estos cambios, sin previo aviso a los trabajadores, con una prepotencia absoluta y a mi entender, intimidación, ya que veníamos anunciando con anterioridad el despido de un número amplio de trabajadores, dando nombres y apellidos, en los que estaban incluidas algunas de las personas desplazadas.

Eran un total de 20. Me supongo que los días que habrán estado pasando estas personas, y que seguirán pasando, no habrán sido muy buenos, ¿verdad?,
                                   
Pero a los que nos hemos colocaó un sueldo de 4-400, nos trae sin cuidaó quién se quede sin comer para que yo cobre.

                                      emoticonos

Y cualquiera abre la boca para decir que está mal con el cambio, no?, y salimos enfilaos, por la puerta grande, vamos, pero para Alf y compañía, es que todo el mundo está encantaó, oiga, todos, menos uno. 

Se recuerda, que corresponde a la Alcaldia el desempeño de la jefatura superior de todo el personal de la Corporación. Luego si no protestamos y consentimos, estamos de acuerdo.

- Alf: " ¡Anda!, que hay unos por ahí que me dicen que son de los sindicatos, ¡ah perdón es que no me había leído el convenio!, pero vamos que como ya hemos hecho los cambios, ahí se quedan, es que esto estaba incluido en el pacto, y por eso lo hemos tenido que hacer así. "

Esto lo podemos llamar, “trata de funcionarios”

Y ahora resulta que la obediencia hacia un superior, la disciplina, la fidelidad, el cumplimiento del trabajo, la colaboración, y el rendimiento, se castigan.

¿Porqué?

¿Por necesidades del servicio? La respuesta no es valida.

Hay que justificar las necesidades.

Cambiar a una persona con experiencia, con una antigüedad en el puesto, por otra sin formar, y sin dar explicación alguna, no es necesidad. Es que quereis sembrar el pánico y el terror, para tener a todos sometidos a vuestros deseos.
                                 emoticono diablo


Querida Gude:
( Ex-trabajadora de las dependencias de la Policía Local )

Gracias por tu trabajo, por tu simpatia, por hacernos agradable la jornada laboral, con la que estaba cayendo, por tu lealtad, y por tu honestidad.

Todo mi cariño, todo mi agradecimiento, mi apoyo, y mi amistad.

Algunos no comprenden eso.




Pregunta Nº 9 del Exámen del Sr. Redondo

Pregunta de PV: ¿Cual es el motivo de haber cambiado a algunos trabajadores de puesto de trabajo?. ¿Cual es el trabajo que desempeña Gudelia en la biblioteca.? Al parecer no se le ha asignado nada de trabajo hasta que se reincorporase la nueva Concejala de Educación.

Pregunta de IU: ¿Que criterio ha seguido este equipo de gobierno para cambiar a las personas de los puestos de trabajo en perjuicio de los vecinos,? Porque cuando una persona lleva en un departamento años trabajando, ¿cómo automaticamente sin ningún argumento a los empleados, le cambian de puesto de trabajo cuando las nuevas personas tienen que reciclarse, tienen que ponerse al día? Eso va en perjuicio de todos los vecinos. Quiero que me lo argumenten.

- Alf: La persona que se queja porque se la ha cambiado, que es la única que se queja de que se la ha cambiaó del puesto de destino, le puedo decir que todo el mundo esta encantado, todas las personas nuevas que se han reincorporaó, menos una.

                                               iconos gestuales

Se ha debido a la optimización de los recursos de la plantilla cosa que reflejabamos en nuestro  boletín,  movilidad funcional, contemplada en los convenios, y necesidades del servicio. Está todo el mundo encantaó.

                                              emoticonos animados