martes, 6 de diciembre de 2011

And the winner is...



Espectacular puesta en escena la que hemos contemplado esta madrugada en el programa de Mercedes Milá.

Los protagonistas de la noche haciendo el paseillo, cabeza de toro incluida, por la alfombra rosa, consiguieron CUATRO estatuillas para Valdemorillo.

Premio a la mejor actriz principal y ganadora de la gala:

Dª Mª Pilar López Partida por la película: " Me estás poniendo de mala leche."

Primer actor principal:

D. Francisco Paulino Huecas por  " Pío, pío, que yo no he sido"

Como mejor actor secundario, D. Alfonso Redondo Torres, por " Salvar al soldado Ryan"

Y, el premio a la mejor actriz de reparto va para Dª Carmen Villanueva Bautista por " Dos sueldos y un destino"

Que peazo de artistas señores. Esto es Hollywood.

Pues después de este peliculón, toca critica cinematográfica, y empezamos con la actriz principal.

Sobresaliente la escena de " la primera sorprendida soy yo, que me he quedado perpleja, lo juro por mis niñas... si sale un caradura o un corrupto como parece ser es este señor, en cuanto tengo noticia de ello cojo y actúo..."

Y eso es lo que ha hecho, actuar.

Porque la Sra. Alcaldesa no podía desconocer al menos la utilización del teléfono móvil del Ayuntamiento a nivel particular, o lo del bar de Zarzalejo, ya que estos hechos están indicados en el único expediente abierto del que llevamos esperando 14 meses resolución, o en el resto de los presentados que ni han llegado a iniciarse.


Es evidente que nadie podíamos saber ni imaginarnos que este señor estuviese vendiendo puntos de su carné de conducir o ropa falsa porque se escapa de lo que es el control laboral, pero sí se pusieron de manifiesto otras irregularidades en los plenos, como la construcción ilegal, la cría de pájaros, o la falta de licencias, y no hemos hecho nada para comprobarlo, salvo retirar disimuladamente a los que intentaban averiguarlo.

Para la Alcaldesa el contenido de los expedientes disciplinarios que propuse no eran más que "irregularidades administrativas en el día a día, faltas o incompatibilidades" como si eso, no hubiese que tenerse en consideración, careciendo de importancia, como tampoco la tenían las decenas de desobediencias, insubordinaciones y provocaciones en el servicio, que le fueron comunicadas en numerosas notas internas y por registro de entrada que reflejaban lo que estaba pasando en las dependencias de la Policía Local de Valdemorillo.

Muchos han sido los motivos que el Cabo ha dado, para retirarle al menos la jefatura del cuerpo, muchas han sido las quejas que se han desoído. No se hizo nada por jerarquizar la plantilla como Dios manda, en años.

Ni siquiera se han tenido en cuenta las sentencias en firme ganadas en los juzgados, y por las que se propuso en su día la sanción disciplinaria.

Ahora, la Alcaldesa repite las palabras que tantas y tantas veces me escuchó decir, -" vamos a ver con qué legitimidad este señor puede ser el jefe de la policía". Ahora.

Ahora que el escandalo se escapa de nuestras fronteras, y ha cruzado hasta el charco. Ahora que estamos obligados a actuar con lo que es evidente.

Pues le voy a decir Sra. Alcaldesa, con la misma legitimidad que le ha estado usted permitiendo todos estos años, para vergüenza de toda la plantilla, el  pueblo de Valdemorillo, y toda la Comunidad de Madrid.