viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo que hemos creado.

Hace poco más de un año, levanté la mano en un pleno para votar a favor de la moción que presentó el grupo Pivalde,  proponiendo se analizase la posible apertura de expediente al Sr. Cabo Jefe de la Policía.

No os podéis imaginar la satisfacción que produce hacer cosas así. Os lo recomiendo.

Porque aquel día, voté en consecuencia, con dignidad, convicción,  siguiendo mis principios, y los valores a los que me comprometí defender cuando me afilié a mi partido, y sabiendo que estaba haciendo lo que tenia que hacer.

En estos días, vuelvo a tener ese sentimiento de alegría y satisfacción, que me confirman que ese día, no me equivoqué, y que ha quedado demostrada mi decisión firme de entonces.

Habría que preguntarse ahora, quién rompió la disciplina de voto. ¿Por qué no se apoyó esa moción por el resto de los compañeros que no lo hicieron?

¿Por qué?

¿Por qué ese expediente que se incoó en el mes de diciembre de 2.010, todavía no se ha resuelto? ¿Por qué no se han iniciado ninguno de los otros tantos que propuse, algunos de ellos denunciados en el juzgado?

¿Por qué?

No tenemos respuestas.

Cuando plantas una semilla, y la das lo que necesita para crecer, crece.

Y esto es lo que nosotros hemos creado.

De nada vale sorprenderse ahora, y hacerse de cruces.

Ahora hay mucho que explicar.

Sr. Redondo, Concejal de Seguridad y Policía Local, que espera usted de la oposición, que le den una palmadita en la espalda? 

¿Acaso espera que le condecore la Guardia Civil el próximo día de la Hispanidad, que le aplaudan los vecinos y le besen cuando le vean por la calle, que le hagamos un monumento?

Que tiene que decir ahora el Sr. Concejal sobre:

-Alfonso Redondo: "Vamos a jerarquizar el servicio dando toda la responsabilidad a los mandos, que me duele decirlo estaban totalmente desautorizados por su enfrentamiento casi personal con la anterior responsable Maite Hernández"

"Respecto a los más de 200 folios de incidencias y cruce de acusaciones entre la ex concejala y los mandos, circunstancia que ha tenido colapsado el funcionamiento de la Policía, está en manos del instructor pero mi intención no es ahondar más en ello. Sobre los asuntos que estén en procedimiento judicial o sean delito, tengo la intención de intervenir con contundencia"

"Si en lugar de ocupar su tiempo en abrir expedientes, que no han conducido a nada, y en hacer logaritmos para calcular el número de cascos que tendría que comprar para las dos motos, lo hubiera empleado en trabajar para el buen funcionamiento de la concejalía, no habría pasado esto... Lógicamente estaba usted en otras cosas: el cabo, los ex-cabos, los expedientes, los muebles, el color rosa..."

"Porque aquí parece que el Cabo tiene cuernos y rabo. Se abrió un expediente a propuesta de Pivalde, se le expedientó, se le juzgó, y cumplió la condena. Entonces para mi ese hombre está reinsertao"

¿Por que tiene ahora tanta confianza en el Cabo? (Pregunta de Progresistas en el último pleno). Alfonso Redondo: "Pues es que es el que tengo. Al día siguiente de ser Concejal hablé con él y le puse una serie de condiciones. Él era el Cabo y yo confío en el Cabo, porque no me ha decepcionado en estos meses. Hay muy buen ambiente en la Policía. El problema de la policía está solucionao".

Ya le dije una vez, Vayasé, Sr. Redondo vayasé.

Se lo repito otra vez.

Dimita usted. No le queda otra.

Parece que el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Habrá sido la vela que puse cuando me bajé al Rocío, o será que desde allí arriba alguien esta viendo que esto no puede ser, y nos ayuda.

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, de animo, y de reconocimiento a mi labor.  Hemos ganado todos.

Seguiremos comentando, claro, que esta la cosa...

Por cierto creo que puse dos velas a la virgen. ¿ O fueron tres?