jueves, 11 de agosto de 2011

¿Ande andará?

La segunda. Pregunta nº2


- Progresistas: ¿Dónde está el Cabo? De baja o de vacaciones, porque es el único mando que sepamos que hay, y usted dijo que iba a darles toda la responsabilidad a los mandos y si el único mando que hay y si no está… Que nos aclare.

- Alf: Ahora mismo el Cabo está de vacaciones.

                             

Recuerden, la escala de Mohs

¿Dónde está el Cabo?

 Buena pregunta.

 No se le ve.

Bueno, vérsele lo que se dice vérsele en el trabajo, se le ha visto poco.


                     

Pero es que tampoco le importaba mucho a algunos, el que cumpliese con su obligación por la que se le pagan del orden de 3.500 euros brutos todos los meses.

Eso sí, por vérsele, se le ha visto en otros ambientes, situaciones y actuaciones, que mejor no vamos a comentar aquí. Ya vendrá el caso. También se le ve venir de frente. Y de perfil.

El Sr. Concejal de Seguridad dice que es que está de vacaciones, y se queda tan tranquilo. Con la que se le ha liao este mes con el cuadrante.

Es que todo el mundo tiene derecho a irse de vacaciones, sobre todo los que se han escornao a trabajar. Pero digo yo, si el que dirige a la plantilla se va, quién se hace cargo de todo lo que hay pendiente? Esta no la ha contestado Alf.

Pues yo les contesto, todos los que tienen y han tenido algo de responsabilidad y sentido común en esas dependencias. Pero eso es lo mismo que cuando este señor está. Así que la verdad nos da lo mismo, que esté o que no. Casi mejor que no. Por la que nos pueda liar.


Gracias a el trabajo diario de “esa panda de vagos”, como los ha llamado en alguna ocasión algún recién estrenado concejal, encima, no nos enteramos dónde está el norte, este barco no se ha hundido ya.


                    

Supongo que el nuevo concejal se habrá hecho con las solicitudes de permisos retribuidos que el Cabo Jefe ha venido pidiendo y disfrutando a lo largo del año en curso y que el anterior  Sr. Concejal de Personal, Sr. Raúl González Real, le habrá facilitado, (yo los pedí en su día y todavía los ando esperando), más que nada para calcular cuántos días tenia autorizados y cuantos le quedan por disfrutar, y si lo controlará de la misma forma que se controlaba por el Sr. González, o sea de ninguna forma, o puede que también el  Sr. Redondo piense hacer borrón y cuenta nueva con este tema.

Quizás pueda ser que usted se limite a autorizar por autorizar y que continúen establecidas las normas de funcionamiento de concesiones al Cabo Jefe y relaciones con su Concejal Delegado, que estaban vigentes bajo mi mandato, entre otras, la norma número uno y más importante, - al Cabo hay que darle lo que pida, a la concejala ni agua, vamos ni caso a ver si se larga, esta que no se entere de na, cuanto menos sepa mejor, que nos funde los plomos-.

Y digo esto porque ambos consideraban que yo no tenia porque disponer de esa información como Concejal Delegada del área, es decir consideraban que la Concejal de Seguridad no tenía por qué saber cuándo iba a venir a trabajar o no el Jefe de la policía, si estaría ese día o no, si iba a faltar muchos días o no.

Al Sr. Gonzalez, le parecía muy normal. A la Sra. Alcaldesa también. Y es que, así se apoya a un compañero, y cuando lean compañero, dense un golpe fuerte en el pecho, y repitan compañero, con sentimiento, con gran sentimiento… A lo mejor era que no nos atreviamos a llevarle la contraria al Sr. Cabo, no se nos enfadase.

Porque, que sepan que aquí lo cosa era, hoy vengo, mañana no. Ahora vengo un rato, y luego ya veremos. Pero parece que los escritos de puesta en conocimiento a Alcaldía más que hacer reaccionar molestaban a la Sra., que ha estado consintiendo una y otra vez después de mis protestas que continuase la situación, o sea la situación que continua,  decidiendo que la situación que no debía continuar era la mía.

Y mientras, parece que el cambio desde dentro pues no ha funcionado. Porque nos la hemos tragado doblá. Con patatitas, vamos.

Y seguimos adorando a un Jefe que incluso llegó a renunciar a gestionar el cuadrante, que ha estado controlándose por los propios agentes, sacándole el trabajo a el Cabo que más cobra de toda la Comunidad de Madrid, y que cobra  por su dedicación exclusiva, por su especial dedicación y por su responsabilidad, responsabilidad que demuestra tener bastante poca al ausentarse durante tantos días seguidos y sin dejar organizado ni preparado antes de su marcha absolutamente nada, dejando a la plantilla a la deriva, como de costumbre.

Pero, ¿quién es el culpable de todo esto, el que lo hace, o el que lo permite hacer?

Y si creen que están agotados los días de permiso, pues no, todavía quedan más, porque además de las vacaciones y otras, la segunda norma de funcionamiento de concesiones a jefes de la policía de Valdemorillo es, disfrutarán además de 30 días llamados de exceso, por pasarse de horas trabajando. Osea lo de la dedicación exclusiva va de coña. Esta se la explicaré más adelante, con más detalles.

Horario de trabajo: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Recordamos: 3.500 euros brutos. Por un funcionario de nivel 18, escala ejecutiva, grupo D.


Los hay con suerte no?