viernes, 6 de abril de 2012

Punto 10.

Punto 10 del orden del día del pleno del 26 de marzo de 2.012. Gestión en materia de tráfico.

Propuesta de la Concejalía Delegada de Seguridad y Policía Local.

-Alf: "Habiendo constatado esta Concejalía delegada la conveniencia de que se lleve a cabo por el Ayuntamiento de Valdemorillo, la gestión de las sanciones en materia de tráfico que se imponen en este ámbito municipal, para el mejor control y seguimiento de las mismas así como para poder percibir el Ayuntamiento en su integridad el importe de las sanciones impuestas...

Bla, bla bla...

...En cuanto a la gestión de multas por parte del Ayuntamiento, queda claro que repercutirá en el beneficio económico para las arcas municipales, en la actualidad las sanciones son tramitadas por la DGT, y no repostan en la cantidad alguna en el Ayto...

                      

... Los convenios que se proponen pretenden facilitar al ayuntamiento el acceso al registro de vehículos y conductores. Tendríamos comunicación periódica de todas la variaciones que se produzcan sobre los vehículos.


                     

Tendríamos colaboración con los organismos oficiales para puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes a los registros de victimas y a los registros de infractores y conductores. Se nos facilitaría información periódica sobre datos de accidentabilidad. Se accedería a la publicación anual de las campañas básicas de vigilancia y control, además de la puesta a disposición de la policía local de material divulgativo y de comunicación que se elabore...

Aporta beneficios tanto materiales como económicos para el ayuntamiento, tales como la cesión de diversos aparatos, así como la posible cesión vehículos. A cambio el Ayuntamiento se obliga a garantizar la custodia de los mismos y a poner en conocimiento de la DGT, los resultados obtenidos en las campañas realizadas"...

Radar móvil

-Alcaldesa: "La ordenanza ya la aprobamos y lo que se trae a este pleno es un convenio de colaboración y cooperación con el fin de que el Ayto de Valdemorillo, tengan un intercambio de información, hay una serie de anexos y una serie de colaboraciones...

...Votos a favor de la aprobación del convenio, con las addendas, con los anexos que se regula y con en definitiva aprobación de este convenio de colaboración y cooperación con los puntos expuestos y que figuran como tal en el expediente y en la propuesta".

Votos a favor: 11

Abstenciones: 4

Contestando
                        

Esp alf bilao

Fijense bien en este articulo, (Dver enlace )

Se han fijado bien no?, en su contenido, y sobre todo en la fecha de la publicación,  Noviembre de 2.010.

Lo han visto?, y leído?


Algunas de las mentes pensantes espalfbiladas del Ayto.
                       
                              
-Bueno, que, ¿se te ocurre algo?.

-Bufff, la verdá es que no. Ni idea. ¿Que podemos hacer?

-No se, piensa. Que tenemos que llevar algo para aprobar en el pleno.

-Pero si ya van muchos puntos.

-No importa, que así los mareamos más. No ves que tiene que parecer que curramos. Que luego nos dicen que cobramos mucho, y así no nos pueden decir na.

                      

-A ver que podemos copiar ahoraaaa..., porque la ordenanza de circulación ya se la copiamos a Moralzarzal ...

-Un momento, ya lo tengo. Podemos copiar  algún  convenio de tráfico, que no veas si vende eso.

-Venga  vale. Vamos a coger el convenio ese que se aprobó el año pasado de la DGT, y lo presentamos otra vez.

-Ya, pero aprobarlo otra vez, no te parece que nos pasamos un pelo...

- Que no, hombre, que no. Que así vamos a juego. Dos sueldos de alcaldesas, dos sueldos de Jefes de Policía,  dos secretarios, dos arquitectos en su día... y nos falta aprobar dos veces lo mismo.

No problem.

Punto 10 del orden del día del pleno del 26 de marzo de 2.012. Gestión en materia de tráfico.

El Sr. Redondo, lee la presentación del punto, y con gran dificultad, logramos conseguir descifrar lo que se pretendía aprobar.

Parece ser que se trata de la gestión, tramitación y recaudación de las multas de tráfico por el propio ayuntamiento.

Por ello, se aprobó definitivamente la ordenanza de circulación. Aquella COSA, recuerdan?. Ya lo dijo la Alcaldesa: "aquella ya la aprobamos".

Y además quieren aprobar, porque debe ser que lo van a necesitar ahora, un convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico. Pero este se le olvidó decir a la Alcaldesa que ya estaba aprobao.

Y que es que resulta que precisamente ese convenio, el mismo convenio, exactamente el mismísimo e igualito convenio, con sus adendas I y IV, lleva aprobado un año y cuatro meses para ser exactos. (Las adendas II, III y V, no interesaron en su día, y debe ser que ahora tampoco.)

Exactamente se aprobó en el pleno del 15 de noviembre de 2.010, en el punto dos acuerdo de adhesión al convenio entre la DGT, y la FEMP, en materia de seguridad vial.  (Dver enlace ). Y que fue aprobado por unanimidad de los asistentes, entre los que se encontraban los señores de Pivalde, y que ahora el Sr. Alfz heimer nos vuelve a presentar. Y se quedan tan anchos.

                            
        
                            
         

Luego les decimos a los demás que no se enteran.

Alf: (Vendiendo la moto) "Los convenios que se proponen pretenden facilitar al ayuntamiento el acceso al registro de vehículos y conductores. Tendríamos comunicación periódica de todas la variaciones que se produzcan sobre los vehículos..."

Pero vamos a ver, alma cándida. Vale que no tayas enterao de que el convenio ya se aprobó en su día. Que es que tu no estabas...de Concejal.

Pero no me cuentes la peli, de que nos vamos a beneficiar de poder acceder al registro de conductores, ¡que llevamos utilizándo Infovia mas de tres años!, gracias a otro convenio con la DGT. Y que se supone que después de 9 meses en el cargo, alguien debería habértelo contado ya.

No te suena ¿verdad?.

Pues eso es un router que está en el ordenador de enfrente de la cocina, o estaba, y que cuando te conectas a él, hace un ruidito así bbbbbiirrrrrriiirrrrr, y tienes acceso al registro de conductores de la DGT.

Resulta que para modernizar el tema un poquillo más, se firmó este otro nuevo convenio, que nos daba acceso al mismo registro, y al de infractores, pero mediante una linea Adsl, que había que contratar.

Y sigue vendiendo la moto:


Alf: ..."además de la puesta a disposición a la policía local de material divulgativo y de comunicación que se elabore, aporta beneficios tanto materiales como económicos para el ayuntamiento, tales como la cesión de diversos aparatos, así como la posible cesión vehículos..."

Tampoco ha visto la cantidad de material divulgativo, sobre todo para educación vial que nos han venido mandando, más bien hemos ido a recoger a Arturo Soria.

Lo de la cesión de aparatos, parece que tampoco le suena al Sr. Concejal.

Nos vienen dejando alcoholímetros y etilometros, desde hace un par de años. Sobre todo, los pedíamos cuando había que llevar a certificar y calibrar el nuestro, que como tardábamos en pagar, tardaba en volver, y gracias a estas prestaciones, íbamos saliendo del paso. De hecho, debe de haber un alcoholímetro todavía, perdido por el despacho blindado de algún ex Jefe de Policía, a la espera de ser devuelto a sus dueños.

Es que de resulta además, que la propia Sra. Villanueva, como se observa en el acta de la sesión del 15 de noviembre, se ofrece para hacerle seguimiento a este convenio que se aprobó. Debe ser que el Alfz heimer se pega.


Hala, venga, a vivir que son dos días.

                                 
Y que si queremos continuar con la gestión que quedó sin concluir, por la expulsión de algún miembro indeseable del gran hermano, sólo había que enviar el certificado del acuerdo plenario a las oficinas de la DGT de Madrid.

¿Esp alf bilao, o Alf tontao?

Porque una de dos, o no nos enteramos, o vamos de listos.
               
O nos las meten doblas, que también pue ser.

Esto ya es rizar el rizo.