jueves, 5 de enero de 2012

Extra ordinario del "Caso Valdemorillo".Y a continuación, contestando 1 y 2.



Esta es la explicación del Sr. Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valdemorillo, sobre los hechos desvelados por el programa Diario De en Cuatro televisión:

Sr. Redondo: "La Sra. Cámara ha hecho una locución de una serie de delitos que le ha faltao incluir la propia muerte de Manolete del Cabo, y que no tiene nada que ver con la convocatoria de este pleno. Como tampoco tiene que ver por ejemplo, pues uno de los hechos más graves que se han producido en este municipio, que fue cuando aparecieron todos los edificios públicos pintados. De lo más grave que ha pasao en este pleno.

La concejala de ese momento, no dijo esta boca es mía. Se comprobó que las fotocopias de los pasquines que se habían entregado, se habían hecho en la fotocopiadora de la policía. La concejala no dijo esta boca es mía. A la semana de estar yo de concejal aquí en esta policía, me adherí a la denuncia que estaba presentada en el juzgado, cosa que no hizo la anterior concejala.

No viene a cuento pero no voy a entrar nada más que para decir toda la ristra de cosas que ha dicho la Sra. Cámara, que se resumen en esta frase del expediente sancionador:


                  


-Por tanto, no considerado acreditado de forma indudable el carácter de infracción en el ámbito disciplinario de los funcionarios por parte del señor Cabo jefe, respecto de los hechos a los que se refiere la propuesta de apertura de expediente…, esta instructora no encuentra base sancionable suficiente para proponer sanción en relación con dichos hechos de acuerdo con el articulo… esto es el resumen.

El tema de la tarjeta lo llevamos a la asamblea de Madrid y se llevó al portavoz del grupo socialista y a Izquierda Unida, saben lo que nos contestaron?, ni pío. Ni pío. Los portavoces de Izquierda Unida de Madrid y el grupo Socialista. Ni pío. Sres. Progresistas han denuncio ustedes algo? No. Se han adherido a alguna denuncia de Pivalde? Reconocen que hemos hecho oposición y que hemos denunciado.

Si esto es muy fácil. ¿Quién se lo lleva a la prensa?. Evidentemente, la persona que queda inculpada. Una persona que se le ha linchao, le dan una sentencia de estas y se lo da a la prensa para que se entere todo el pueblo, evidentemente.

A ustedes se les está dando una oportunidad de que formen parte del órgano instructor, para que puedan aparte de juzgar sancionar, o sea se les está dando una ocasión mucho mejor que formar una comisión de investigación, y la están rechazando ustedes.

Nada más.