martes, 10 de enero de 2012

Más pleno extra ordinario

Algo más de lo que se escuchó en el pleno extraordinario de Seguridad:

Sra Alcaldesa:  ..."La trayectoria del ex Cabo desde luego y eso es así, está plagada de irregularidades administrativas. Eso es un dato y es un hecho constatable que está hay. ¿Y que ha hecho el equipo de gobierno anterior, y por ende esta Alcaldía?. Cada vez que ha tenido conocimiento de los hechos, abrir los expedientes disciplinarios que se nos proponían. Usted ha hablado de la tarjeta de Bescam y dicen, tendrían que haberlo llevado al juzgado, pero señora si la supuesta manipulación de esa tarjeta, fueron repuestos a las arcas municipales, y a parte se abrió un expediente en su momento y esa fue la sanción. Y en cuanto a lo que usted ha hecho referencia, es que nada, nada, nada, tiene que ver con lo que hoy ha salido y con lo que hoy se está enjuiciando, que lo tiene que enjuiciar por otro lado el juez al que le hemos puesto en conocimiento todos estos hechos.


              


En ese expediente se habla de mal comportamiento, de abuso de autoridad, usted misma lo ha dicho, de si se aparca mal, y un largo etcétera de cuestiones que insisto y lo sabemos todos nada, nada, tienen que ver con lo que hoy se está tratando o con lo que ha salido posteriormente en la Cuatro.

Por tanto el tema está bastante claro. Hay dos expedientes que se abrieron en su momento y han sido tramitados en tiempo y en forma, por tanto ahora volver al 2.010, yo creo que es muy importante que se hable del 2.011 y que se hable del futuro, y que se hable del cuerpo de la policía local, porque sabe lo que pasa que al final con todas estas turbulencias, esto lejos de beneficiar al municipio lo que hace es perjudicar, y estamos logrando es que salgamos por hechos que dan cierto morbo, y no se habla de la autentica gestión.

Que se recupere el prestigio y el respeto que merece el cuerpo de policía y que con una debida jerarquización volvamos a ser noticia por hacer las cosas bien y no nos salgan determinados garbanzos negros que quieren manchar la imagen de todos. En una plantilla de 100 personas si te sale un garbanzo negro lo que hay que hacer es erradicar o quitar cuanto antes a ese garbanzo negro. A ver si de una vez por todas pasamos página"...


                 

Reconociendo.

Alcaldesa: ..."La trayectoria del ex Cabo desde luego y eso es así, está plagada de irregularidades administrativas...; ... en ese expediente se habla de mal comportamiento, de abuso de autoridad, usted misma lo ha dicho, de si se aparca mal, y un largo etcétera ...; ... por tanto el tema está bastante claro."

Pues parece que queda bastante claro.

Después de este reconocimiento, queda clarísimo.


                

¿Por qué entonces se le siguió manteniendo en la jefatura a este señor, después de conocer y reconocer, que su gestión estaba plagada de irregularidades administrativas?

¿Por qué entonces se le siguió manteniendo en la jefatura, si se reconoce que se habla de mal comportamiento, abuso de autoridad y un largo etcétera ?

¿Por qué se han desestimado los expedientes y se han archivado todos los demás, si no se estaban haciendo las cosas como se debieran haber hecho, Sra. Alcaldesa?

Porque resulta que la única que tiene la potestad de incoar o no, y de nombrar órgano instructor o no, y la de ordenar que se inicie una investigación o no, es la Alcaldía.

¿Por qué el Sr. Concejal de Seguridad no ha continuado con la labor que le correspondía, y ha hecho borrón y cuenta nueva?

Y sobre todo, ¿por qué le molestaría tanto a la Alcaldía, el que se le informase de estas actuaciones, hasta el punto de retirar y hacer la vida imposible a la que pretendía solucionarlo, y en lugar de poner orden, y arreglar estas  irregularidades administrativas, han continuado dejando que se cometan?

Que de preguntas ¿no?

A lo mejor, si un día de estos me dejan ver el expediente que propuse en su día, ese que se ha tramitado en plazo, en el que no se ha encontrado base sancionable alguna, después de reconer lo reconocido, y que va por la tercera o cuarta vez que solicito sin que haya podido todavía consultarlo, podríamos despejar algunas de estas dudas.