sábado, 30 de marzo de 2013

Dedicado a la Presidenta del PP local.



Les diré, antes de que me lapiden por traidora, y lo pregonen a los cuatro vientos poniéndome a parir, que yo, HE FIRMADO LA PETICIÓN DE LA SRA. CAMARA, PARA SOLICITAR EL CESE DEL SR. REDONDO POR NO PAGAR IMPUESTOS, anotando junto a mi firma, esas firmas que pide Izquierda Unida, afiliada al Partido Popular. 



Porque para desgracia de algunos, todavía sigo siendo afiliada, a pesar de los intentos de esos algunos para quitarme del medio.

Simpatizante desde Alianza Popular, y afiliada desde el año 99, (cuando todavía eramos 75.000 afilados de los más de 800.000 actuales), 14 años de andadura, que dan para mucho, (sólo tres años de Concejal), y siempre trabajando para el mismo partido. Y lo digo muy alto, y muy clarito.


No pueden decir otros lo mismo. 

Ni los que acaban de aterrizar, que te miran como si fuesen los dueños y señores del planeta, ni los que se subieron en su día al carro, cuando ya estaba amortizado el partido independiente al que pertenecían, y en cuyo nombre, Agrupación Renovadora, junto al PSOE y otros independientes, mediante moción de censura al Alcalde, por aquel entonces el popular D. Mariano Gamella, desbancarían del gobierno al PP, dejándolo en la oposición.

             

A lo mejor de esa, ya no nos acordábamos. 

Y es que en política todo vale. ¿Verdad Sra. Alcaldesa? Lo que hoy es blanco, mañana es negro. La cuestión es mantenerse en el poder durante 20 años, o los que hagan falta, para destrozar un pueblo, y otras cosas más.

Será por ello, que la Sra. Alcaldesa, tiene especial cariño a nuestros independientes coaligados, al venir ella del mismo sitio, justificando la total falta de moralidad y honestidad que supone la situación del impago de las obligaciones tributarias del Sr. Redondo, defendiéndole más que a sus propios compañeros a los cuales no tiene ni ha tenido nunca ningún reparo en poner en evidencia y ridiculizar públicamente, continuamente, ahora apoyándose en la complicidad de la Sra. Villanueva, que le ríe las gracietas.



Así es que, a ver si sabemos dónde estamos.

Pero lo más gracioso es que luego nos rasgamos las vestiduras, y nos produce perplejidad, el que te vean saludando a un miembro de la oposición, (el que te vean con personas, son personas, a las que nos mueve un interés común, la política), y se critica el que te sientes a tomar un café o unas cañitas con exconcejales o concejales de otras ideologías, o miembros de asociaciones activas en la vida política municipal, con los que tu paso por el Consistorio ha hecho posible que se genere cierta amistad. (¿Será que lo que hay que hacer es cruzarse de acera, y saludar desde enfrente con la mano,  disimuladamente, que no se vea mucho?, ¿o a lo mejor hay que ponerse el Burka? ).



Yo he hecho amigos señora Alcaldesa. Muchos. 

 Usted no. 

Usted no tiene amigos. Y debe ser eso lo que le irrita.

Podría tomarme esas cañitas con los míos, cuando se les quite el miedo de sentarse conmigo, (alguno se salva), sin que sean reprendidos, y fulminados, por juntarse con una apestada, como usted ha hecho que lleguen a verme algunos débiles mentales, a los que acojona con sus vociferios y retahílas, sin que la verdad, me importe lo más mínimo.

No tomo cañas con "simple minds".



Haya cada cual. Quizás esta sea buena época para reflexionar.

Le sorprenden a Dª Pilar estas actitudes de tolerancia democrática, a ella, que no para de cuchichear y murmurar en alto con desprecio unas veces medio tapándose la boca, otras a micrófono abierto, sin consideración alguna y con una falta de respeto absoluta, de cualquiera que respira, o parpadea, sin que haya tenido el beneplácito de su  permiso para ello.



Para los que no se lo sepan, el PP, se conoce como  un partido democrático, libre, moderno, y tolerante, que defiende el dialogo, la pluralidad ideológica, la dignidad de la persona y el valor de la libre iniciativa, entre otros muchos valores, que no voy a enumerar ahora aquí, y que no prohibe, amenaza, intimida, ni persigue a los que no hacen lo que ellos dicen.

Y le recuerdo a Dª Pilar López Partida, que ese es el partido que está representando en la actualidad.

Nunca, y mucho menos a estas alturas, he actuado ni  voy a actuar condicionada a nada ni a nadie, ni por miedo, o por el que dirán, ni me van a impedir hacer lo que mi razón me dicte considere deba hacer. 

Ni mucho menos que alguien como usted, Sra. Alcaldesa, que no sabe o no puede poner en su sitio a quien tiene que poner, y que se ceba, expulsando de mala manera a ciudadanos de a pie utilizando a la policía,


impidiendo puedan ejercer sus derechos de asistencia a un pleno, por expresar comentarios que a usted no le convienen, o no le gustan, me critique medio escondiéndose indignadisima a voz en grito, que ya sabemos lo valientes que somos, por salir de un despacho de la oposición, en el que a la entrada del pleno se encontraban también otros miembros del equipo de gobierno, evidentemente saludando al resto de concejales por una cosa que se llama educación.

Perdemos los papeles, cuando nos falta el autocontrol, y nos creemos todopoderosos y que dominamos el imperio.

Está claro, que seguiré ejerciendo mi voluntad, por mucho que a usted le moleste. Faltaría más. Tampoco me va a intimidar el Sr. Coba, ni los que se sumen a la caza, y se unan raudos como hienas cuando oyen alboroto.






Lo podéis intentar. 

No me va a afectar.

Ni usted es la Gestapo, ni esto es un Estado Policial. Y conmigo ya sabe que lo de meter miedo, no le va a funcionar.

Me pregunto también, por qué tiene Dª Pilar que mandar a nadie a espiar, para ver quién asiste a ciertas charlas o actos que realiza la oposición, llegando a pedir incluso nombres y apellidos de los asistentes. ¿Con qué intención? La de sacarles las vergüenzas?. Las de ir a por ellos?. Las de tomar represalias? Pregunto. 




¡Que interés por la vida de los demás!  

¿Un espectáculo más?

Me avergüenza. 

Usted me avergüenza. La otra no te digo na.

Me indigna que siga manteniendo ese pacto, con esa gente.

Me indigna su comportamiento, su actitud, su desfachatez, su descaro, su abuso de poder, su falta de escrúpulos, y sobre todo que tenga que utilizar esas prácticas hitlerianas para mantenerse en un poder podrido, obsoleto, falto de imaginación y estancado.



Y ahora puedes decirle a todo el mundo que estoy resentida, rebotada, cabreada, y que es que tengo ese resquemor digamos, por no haber ido en las listas. Que podemos hablar de esto mucho, y me callao.

Cuando te des cuenta de que la gente tiene criterio propio, y de que tus datos del CIS en intención de voto, han caído hasta tocar fondo, ya me lo dirás.

Porque casualmente siempre acierto las encuestas verdad?.

¡Que son muchos años ya!

Haz el favor de comportarte al menos, y estar a la altura, del partido al que representas.

4 comentarios:

  1. No hay duda de que si está a la altura.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Maite creo que te confundes solo en una cosa, esta señora no representa al PP, solo se representa a sí misma, yo como votante y afiliado me niego a reconocer en esta y sus socios la representación de mi partido. Por desgracia no la veremos perder las próximas elecciones porque ya va diciendo que está muy cansada y no se va a presentar, ahora en vez de trabajar para el pueblo está buscando sitio en la CAM ya sabes la catadura, lo bueno de todo esto es que ni en el pueblo ni en la CAM porque nuestro partido para las próximas esta muerto gracias a los gobernantes que nos han impuesto.

    ResponderEliminar
  3. Valiente Maite.

    La Presidenta Esperanza Aguirre tiene dos misivas de similares características.
    Contestó la Presidenta a la primera, a la segunda un caballero amable y pulido que dijo ser jefe de gabinete y que hablo por teléfono conmigo se justifico diplomaticamente.

    Efectivamente, la realidad es tan negra y profunda como el número de ciudadanos que le siguen dando el voto. Desde la razón, no se puede entender, como esta Sra. mantiene el sillón a pesar de la que ha caído en su entorno y la que está cayendo ahora. A pesar…. de mantener un contexto solo mantenido por sus alimentados que a tormento de todos siguen y siguen….tragando.

    Pero la realidad política de este pueblo es negra negrísima ¿Qué se puede hacer sin oposición? , D. Cecilio en otro estadio y el PP en sus peores momentos.

    Sr. Rajoy.

    Soy un ciudadano de bien, que luche para la instauración democrática en España desde Cuadernos para el Dialogo y Justicia y Paz de Don Joaquín Ruiz Giménez. Situaciones como las que vive Valdemorillo se asemejan a la de otras localidades que permiten el arribismo político desideologizado al “Sol que mas calienta” para hacer de un pueblo un sostén de por vida. D. Mariano por el bien de la democracia y de todos los alcaldes de bien, que se levantan cada mañana para ayudar a su pueblo a mejorar. Actué, pero ya, antes de que todo el camino recorrido se nos vaya al garete.

    Maite, sabes que desde hace tiempo cuentas con mi simpatía por tu honestidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡No me lo puedo creer! ¡Otra persona que de su comentario se deduce la afirmación de que "en Valdemorillo no hay oposición"!

    Enhorabuena señor González Martín. Bienvenido al club, que con usted ya somos tres.

    Porque lo cierto es que es repugnante ver cómo muchas personas de buena fe siguen defendiendo a una oposición cuya irresponsabilidad por la inacción, la hace ya cómplice con todas las consecuencias de la situación de Valdemorillo.

    ResponderEliminar