lunes, 15 de abril de 2013

Lo que no se quiso contestar.

 
 
 
 
 
Primera pregunta.

-Sra. Cámara: "De la documentación vista en relación al ex Cabo Jefe de la policía D. Francisco Paulino, puede observarse como este funcionario se dio de baja el día 7 de diciembre de 2.011, permaneciendo en esta situación prácticamente un año DÁNDOSE DE ALTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2.012.


La Sra. Alcaldesa firmó un decreto de suspensión provisional de funciones el día 29 de noviembre de 2.011, 8 días antes, 8 días antes, de que el Cabo Paulino comenzase su periodo de baja laboral.

A la vista de esto, la suspensión es anterior a la baja, sin embargo el Sr. Huecas, durante todos sus meses de baja, ha venido percibiendo netos, 3.418 euros, 6.836 euros con su paga extra, sueldo en el que se le ha incluido además, estando de baja, se le ha incluido el complemento de jefatura.

Puesto que la suspensión conllevaría una merma en la retribución total, pues en esa situación administrativa, el funcionario únicamente puede cobrar el salario base, art. 98.3 EBEP (Estatuto Básico del empleado Público), y las prestaciones por hijo a cargo, si fuese el caso, y no el complemento de destino, ni el específico, pregunto, Sra. Alcaldesa, como máxima responsable de este Ayuntamiento le pregunto, ¿cómo es posible que el  Cabo Paulino haya venido percibiendo  el sueldo integro, como así consta en sus nóminas, y no se le haya aplicado la reducción correspondiente?

¿Por qué ha estado durante su periodo de baja cobrando la jefatura, como si la hubiese estado ejerciendo?"

Segunda pregunta.

-Sra. Cámara: "Una vez de alta médica el Cabo Paulino, sin que hayamos visto el decreto de revocación que permita al Cabo presentarse en dependencias, disponer de su arma y placa reglamentaria, este solicita el disfrute de sus vacaciones no consumidas, pero no se reincorpora al servicio activo hasta el 25 de febrero, dos meses y 24 días después del alta, habiéndole sido concedido para disfrutar de ese periodo sin actividad, al parecer, las vacaciones a cuenta del 2.013, y de unos días llamados de exceso, sin que estos hayan sido generados.

Sr. Redondo, usted que es el Concejal Delegado de Seguridad, y por tanto el responsable de los cuadrantes, y los permisos del personal de su área, le pregunto, podría explicar a este pleno, que son esos días de exceso, y cómo es posible que las vacaciones y permisos retribuidos autorizados den para tanto?"
 

Tercera pregunta.

-Sra. Cámara: "Mientras disfrutaba de sus vacaciones el Sr. Huecas solicitó permuta con un Cabo de Numancia de la Sagra, (Toledo), para desempeñar el puesto de oficial, solicitud que presentó el 29 de enero de 2.013, y que siete días más tarde anularía, pidiendo dejar sin efecto la permuta solicitada y la paralización de todos los trámites al respecto, ratificando su intención de mantenerse en su puesto como Cabo de la policía de Valdemorillo.

Nos choca el motivo por el cual se registra esta permuta a  no ser una maniobra dirigida de despiste y desconcierto y justificación de su reincorporación obligada, en un intento de alargarla lo más posible, a la espera de la resolución del expediente disciplinario, aún sin finalizar.

Llevamos 14 o 15 meses con el expediente.

Según decreto del mes de enero,  le han renovado la jefatura al Sr. Molero durante otros 6 meses, prorrogables a otros 6, pero el plazo máximo para una  Comisión de servicios es de dos años.

Sra. Alcaldesa, ¿Qué tienen previsto hacer cuando finalice el plazo de la comisión de servicios del Sr. Molero con la jefatura?"

Cuarta pregunta.

-Sra. Cámara: "Con fecha 29 de noviembre de 2.011, hace 16 meses, usted Sra. Alcaldesa, mediante decreto, ordenó el inicio de un expediente disciplinario al Cabo Paulino, le pregunto para que responda a este pleno.  ¿Cuándo van a  terminar de resolver el expediente? ¿Qué tipo de problemas hay, para que desde el pleno anterior en el que se comunicó que estaba prácticamente finalizado no se haya resuelto aún, dos meses después?

¿Deberá devolver el Cabo Paulino las cantidades cobradas indebidamente en caso de que recaiga sanción, cuando se resuelva el expediente disciplinario?"


3 comentarios:

  1. Como siempre, demencial...El equipo de gobierno de este pueblo, para que extrapolar actuaciones
    a nivele estatal, gestiona como quiere y con quien le hace la ola, siempre los mismos. Los mismos que se benefician y que quieren manejarnos y disponer de nuestros impuestos a su antojo. Eso sí, salir en la foto de turno y decir que todo irá bien si nos bajamos los pantalones.
    ¿Vamos a seguir permitiendo estos desmanes? ¿No estamos dispuestos y preparados para unirnos ante tanto desgobierno y "hay untamiento" (como
    dice el compañero)? Somos libres,¿a que esperamos? Feliz tarde a todos, pero pensad que muchos estamos dispuestos.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que parta de este ayuntamiento tiene el estigma del tapabocas institucional. Demuestra que el olor dentro de las dependencias es insoportable. Todo personal que debe callar es retribuido para que lo haga. ¿hasta cuando podrá aguantar esta situación Pilar Lopez Partida sin que explote?

    MAS MIERDA NO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. Quizas hay que informar a Mercedes Mila investigar porque una persona como el SHERIF de Valdemorillo esta de vuelta en su puesto como policia......

    Yo creo que se porque.... pero no quiero hacer acusaciones ahora. Pero todo saldra! Veras!

    ResponderEliminar