jueves, 14 de febrero de 2013

Mi pregunta del pleno.


-Alcaldesa: “La siguiente era la Sra. Hernández.”

-Yo: “Usted acaba de comunicarnos que el Sr. Francisco Huecas, el ex Cabo Jefe, sigue suspendido provisionalmente de funciones. Quiero saber, cuáles han sido las retribuciones que ha venido cobrando desde que ha estado suspendido.”

-Alcaldesa: “En cuanto a las retribuciones, no sé si tiene algún tema de protección o no de datos esta información, pero voy a hablar en términos globales.

                       


En cuanto a la retribución que ha estado percibiendo, son las que correspondían según la base reguladora de su salario, y como tal ha sido lo que el departamento de personal, porque lógicamente, bueno decirle que bueno, el departamento de personal y la funcionaria que lleva ese departamento, es el que ha pasado la cantidad y la base reguladora que correspondía, además, no al propio Ayuntamiento, sino que se lo ha pasado como es lógico a la Seguridad Social, que es la que durante todo este tiempo ha estado pagando la baja médica en la que se encontraba.

Si la pregunta es cuánto está cobrando ahora tras darse de alta y por tanto ya, aunque no esté reincorporado a su puesto de trabajo, porque ya lo he dicho, está disfrutando de sus vacaciones, el Ayuntamiento ha decidido que desde luego todo lo que tiene que ver con la jefatura, ha sido eliminado por tanto de la retribución,  y también le tengo que decir, que a fecha de hoy esta persona, pues además esto es lo último, le quiero decir, porque ha ocurrido en el día de hoy, ha presentado en el registro de entrada, un recurso, o una impugnación, a lo que entiende esta persona que es injusto, y que no se le debería haber quitado la jefatura en su remuneración como tal...

-Yo: “¿Quiere usted decir, que durante su suspensión provisional ha cobrado la jefatura?"

-Alcaldesa: “Quiero decir que la baseee, la base reguladora es la que ha pagado la seguridad social. Adelante por favor, otra pregunta."

-Yo: “Lo que quiero que me diga, es que si ha tenido algún descuento o ha cobrado su sueldo integro.”

-Alcaldesa: “Yo lo que he dicho es lo que conozco y se, señora...”

-Yo: “A lo mejor lo conoce el concejal de personal…

-Alcaldesa: “Si necesita mas información..., hemos quedado en que todas las personas van a intervenir en el orden que se ha dado y además con una pregunta…

-Yo: “Quizá dispone del dato el Sr. Concejal de Personal, que es nuestro Concejal de Personal."

-Alcaldesa: “La siguienteeeeeee, la siguiente pregunta…”

-Yo: "¿Lo conoce?"

-Alf: “Según la Tesorería de la Seguridad Social…

-Alcaldesa: “¡La, LA SIGUIENTE PERSONA!…

-Yo: “Lo que quiero saber únicamente es si ha tenido algún descuento…

-Alf: “No se lo que gana cada uno de los ciento y pico funcionarios que hay aquí…

-Yo: “¿No sabe lo que gana?"

A torear a la plaza.
                                  

-Alf: “Los cien no”

-Yo: “Vale. Ni siquiera sabe…

-Villanueva: “¿USTED QUE QUIEREEEEEEEEE, QUE LE DE LA CIFRA CON CENTIMOS INCLUIDOOOSSS?
                    
                     

-Alf: “Yo se lo que dicen las normas…"

-Yo: “No le estoy pidiendo una cifra exacta…"

-Alcaldesa: “SEÑORAAAAAAAA, POR FAVOR, LA SEÑORA DE PINO ALTO POR FAVOR, SIGUIENTE PREGUNTA.”

4 comentarios:

  1. ESTO ES PERDER EL TIEMPO PERO NO NOS PREOUCOEMOS QUE AHORA QUE TODOS ESTOS MANGANTES YA NO VAN A COBRAR SUELDOS NO QUEDA NI UNO ESTO ES LO UNICO BUENO QUE VA HACER NUESTRO PARTIDO

    ResponderEliminar
  2. Habéis enviado un comentario, que no es que lo haya censurado, es que se eliminó al intentar publicarlo por el móvil, y no puedo recuperarlo.
    El que sea, que quiera enviarlo otra vez, se lo publicaré con mucho gusto.
    Cua, cua. Soy un poco pato. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. No hay peor pregunta que la que no se quiere responder, cuando el lastre del chanchullo puede estar pegado a la respuesta. Muy aguda tu insistencia Mayte. Yo además intentaría por medio de un escrito. Que no sería contestado pero que puedes hacer constar la respuesta que no te darían jamás. Después el argumento del que calla otorga. Este asunto me gustaría tratarlo contigo cuando comience mi temporada de Valdemorillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras. Siempre, un placer hablar contigo.

      Eliminar