domingo, 7 de diciembre de 2014

El hidrocarburo saturao.


Gasolina y gasóleo bajan un 1% y llegan a niveles de 2010.


El precio del gasóleo y de la gasolina se ha abaratado en la última semana más de un 1% y se ha situado en nuevos mínimos desde 2010, a las puertas del Puente de la Constitución.

Como no podía ser de otra manera y para no desviarse de esta tendencia actual de rebaja, y más cuando de hidrocarburos se trata, aplicando la misma correspondencia, se benefician algunos del descuento, viendo como  disminuyen sus sanciones disciplinarias.


Y es que, la única, solitaria, exclusiva y absoluta sanción que cumpliese el Cabo ex jefe de la policía de Valdemorillo, precisamente en el 2.010, por echar mano de la tarjeta Petroblack Oro-negro de la Comunidad de Madrid, obsesiva y compulsivamente, ahora resulta que la Junta de Gobierno Municipal, ha considerado que la pena que se le impuso hace 4 años por dicha compulsión, debe ser menor, en concordancia con la depreciación de tan valioso liquido, lo cual implica, que deberá gratificarse al precitado inculpado con la devolución de lo rebajado o disminuido.

Haciendo un poco de memoria histórica, el inculpado reo, Eduardo manosmangueras, tras la sanción recaída en 2.010, a saber, suspensión de empleo y sueldo de tres meses y quince días, recurrió en contencioso administrativo la resolución de sanción adoptada por el Ayuntamiento, siendo éste aceptado por el tribunal, al haber sido juzgada la falta por la persona que la propusiese, es decir yo misma, ordenando el tribunal el nombramiento de un nuevo instructor digamos imparcial, que repitiese la instrucción.

 http://laventanadevaldemorillo.blogspot.com.es/2014/02/volver-empezar.html




Casualmente la nueva instrucción, en el análisis de las pruebas e investigación de lo sucedido, observa la misma gravedad en los hechos que mis ojos también llegasen a observar. Sin embargo no coincide en sancionar de igual manera, proponiendo a la Alcaldía una sanción de dos meses y medio, siendo ésta de un mes menos que la que se propusiese y cumpliese en su día. Por lo que esa diferencia deberá se entiende ser compensada. O le devuelven una mensualidad, 2.900 euros, que se lleva en crudo, o le dan un mes de vacaciones pagadas a Arabia Saudí, fruto del refino destilado. 

La propuesta de sanción que envía la instructora es aceptada sin vacilar por la Junta de Gobierno en su totalidad, y por unanimidad, una vez que Dª Pilar, se quita del medio la responsabilidad como jefa del personal del Consistorio, pasándole el muerto a los miembros de su Junta, y sin contemplar la posibilidad que admite la ley de devolver el expediente a la instrucción para que revise algunos aspectos chirriantes del engranaje y pase por el engrase, 

Lo mejor, la puesta en escena del lío que se hacen, Penoso.



Efectivamente, y como nos están grabando las cámaras, no podemos montar el espectáculo verdulero para desviar la atención, y entonces rectificamos cuando nos descubren el entuerto, no sin antes haber tenido que escuchar cosas como, no se entera, lea usted correctamente, usted copia muy mal, y esas lindezas que se advierten en el vídeo, como si los que afirman con esa contundencia tuviesen repajolera idea de lo dicen y de lo que hacen..

Dice Dª Pilar que el motivo de la rebaja de la pena es debido al cambio en la legislación, y que se le ha aplicado el máximo que podría asignarse, por mucho que deseasen que fuese más.



Pues como es costumbre en esta mujer, debe ser los nervios que se le exponen cuando trata el tema del queroseno,  se equivoca y se equivoca una y otra vez. 

Porque resulta que la nueva ley de aplicación a la que se agarran, dice que por faltas graves las sanciones que pueden imponerse son:

10.2. Por faltas graves podrá imponerse la sanción de suspensión de funciones desde cinco días a tres meses. (Articulo 10 de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.)

Luego por ahí ya nos hemos columpiado, patinado, y llenado de brea, y ya estamos mintiendo otra vez. Si se le hubiese puesto la máxima según esta ley, hubiesen sido tres meses de sanción al menos, y no dos y medio, pero ya se sabe, alqueNO, alCano, alquiNO, Todos ellos hidrocarburos, unos saturaos, otros no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario