lunes, 24 de noviembre de 2014

De la teoría de la relatividad.

Una vez asimilada la amenaza intimidatoria que se escucha en el vídeo, ya que la intención deseada por su propagadora, no ha provocado efecto alguno en mi cortex cerebral, sino más bien lo contrario, voy a hacer uso de la libertad de información y expresión característica de un Estado este se supone de Derecho, para rebatir algunas cosillas, que con o sin intencionalidad, parece que se desvían un tanto de la realidad.




Después de este susto que nos ha dado, escuchamos, no sin sorprendernos por lo descarado de su exposición, lo siguiente:



Con esa osadía y desparpajo, responde la Alcaldesa a la pregunta de la oposición, en relación a los últimos casos de corrupción que brotan ultimamente como las setas, de la noche al día. Nos cuenta, que no tiene causa pendiente, ni motivo para estar imputada.




Si bien es cierto que la causa se archivó provisionalmente, por entender la instrucción que los expedientes se estaban, y siguen tramitando,  también es cierto que esa resolución fue recurrida, y que en ello estamos a día de hoy. Es por ello, que no puedo dejar de intervenir, para aclarar ese lapsus.



Otro desvío de atención; existe un auto de archivo de imputación. Hombre, a mi, que no soy entendida en leyes, aunque cada día entiendo más, lo del auto de desimputación me sonaba a chino, pero la prudencia es una de mis virtudes. 

Pero de cualquier forma, unas lineas más arriba, hemos podido comprobar como Doña Pilar afirmaba, que no tenia ninguna causa pendiente. Unos segundos después, se entabla una discusión, en relación a un procedimiento judicial por un presunto delito de Prevaricación???? Tonces estamos implicados en alguna causa, o no????. 

Mas: "La cosa cambia cuando hablamos de Prevaricación por no haber una resolución expresa de expedientes administrativos contra el Cabo Jefe.

Señora alcaldesa, está usted reconociendo que NO HA RESUELTO LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS DE ESTE  POLICÍA??

LA COSA CAMBIA? .

Y por qué tiene que cambiar la cosa oiga? Me lo quiere explicar?

Porque precisamente el auto de ARCHIVO PROVISIONAL RECURRIDO, se basaba en admitir las manifestaciones vertidas en ambas declaraciones, alcaldía y secretaria, admitiendo que no es que no se hubiese hecho nada, sino que todavía no estaban concluidas las actuaciones.

Y es que después de tres años, todavía no han tenido tiempo de resolverlo. 

Pero claro, debe ser de aplicación la teoría relativista en tanto en cuanto para los seres que orbitan bajo la misma fuerza gravitatoria, el tiempo transcurrido es el mismo, mientras que para  un observador inmóvil situado en un sistema de referencia inercial,  el tiempo se ralentiza,  y cuando para unos parece que han pasado unos pocos días, la realidad es que para otros transcurren años y años, pero no envejecen, solo se polarizan.

En relación a la firmeza del auto,que no es auto sino providencia, lo que tampoco puedo entender es como algo es firme cuando cabe recurso, y así se presentó el pasado viernes 21, por lo que eso de que ha concluido el plazo para recurrir, tampoco se de que va. 

Igual mañana la cosa cambia y le tengo que dar la razón, pero a mi leal saber entender, y salvo error u omisión no intencionada,  desde mi sistema referencial, sigue usted imputada.



1 comentario:

  1. Biennnnn Mayte, biennnnn,!!!!! Y claro muy claro nos ha quedado a los ciudadanos de a pie.

    ResponderEliminar