jueves, 7 de febrero de 2013

El Pleno de Enero. (I)


Durante este y sucesivos post, les voy a mostrar algunas de las conversaciones que se mantuvieron en el pasado pleno de Enero, para que vayan formándose su impresión. 

Sin comentarios añadidos.


A toda la palabrería deben añadir innumerables comentarios fuera de lugar, (sólo se registran los más sonados), muecas, risas, miradas, y toda clase de lenguaje no verbal, siempre para mal.

Cuando ya se hayan hecho una idea de lo que fue más o menos el pleno, resaltaré algunas de las frases, comportamientos y actitudes de la sesión, y por supuesto el comentario, y opinión de la que les escribe.

Empezamos con el tema de la suspensión provisional del Cabo Paulino.
             
                        

 -Sra. Cámara: “El 29 de noviembre de 2.011, la Sra. Alcaldesa Dª Mª Pilar López Partida, firmó mediante decreto, la  suspensión provisional de la totalidad de las funciones del entonces Cabo Jefe de la Policía Local D. Francisco Paulino Huecas Uceta…

-Alcaldesa: “Aburre ya. Mabuurre”.

-Villanueva: “Joerr, que pesada macho”.

Sra. Cámara: …entre otras medidas cautelares, como la retirada de la placa, el arma, e incluso ordenó impedirle el acceso a las dependencias de la policía...

-Alcaldesa: “Que yo sepa no ha ido ¿no?”

--Villanueva: “Jajajaja”

-Sra. Cámara: …Si se ha modificado la situación administrativa del Cabo, como parece ser, debería existir otro decreto que revocase la suspensión, y permitiese la reincorporación del funcionario...

-Alcaldesa: “¿Pero dónde se ha reincorporado?"

-Sra. Cámara: … ¿Dónde está ese decreto?...

-Alcaldesa: “Pero dónde… ¿Tiene el arma, la placa y se ha incorporado a las dependencias  policiales?"

-Sra. Cámara: “Sra. Alcaldesa…

-Alcaldesa: “No, no, pero  te lo digo para que no continúes. Pregunto, te pregunto ahora a ti. ¿Tienes constancia de que este señor lleve el arma, la placa, y se haya incorporado a las dependencias de policía?"

-Sra. Cámara: “Se ha incorporado. Se ha incorporado y está disfrutando de sus vacaciones…

-Alcaldesa: “FALSO. Falso totalmente. Señora, el arma, si yo sé de lo que estoy hablando, si no que se lo corrobore el concejal de seguridad, el arma está en las dependencias poli, policiales, bien?, la placa, estará en las dependencias policiales, o en secretaria. Incorporado a las dependencias de policía no está. Por tanto, lo que usted habla del decreto del 20 de noviembre de 2011, de la suspensión provisional, no se ha cumplido ese levantamiento de suspensión provisional, en ninguno de sus extremos, por lo tanto ya la estoy respondiendo. De acuerdooo?"

-Sra. Cámara: “Entonces dígame en qué situación se encuentra…

-Alcaldesa: “No tiene ni el arma, ni la placa, ni las dependencias de policía. Se ha hablado del tema, y ya se lo he dicho antes. Proseguimos."

-Sra. Cámara: “Si se ha incorporado…

-Alcaldesa: “No se ha incorporado.”

-Sra. Cámara: “Esta de alta.”

-Alcaldesa: “No está reincorporado. Una cosa es estar de alta, y otra estar incorporado a su puesto de trabajo, señores, que son dos temas muy distintos.”

-Sra. Cámara: “Perdone que la pregunte, Sra. Alcaldesa…

-Villanueva: “Pero pregúntele al señor secretario.”

-Alcaldesa: “Por favor, tienen que intervenir otros dos turnos.”

-Sra. Cámara: “Bueno pero yo estoy en mi turno…

-Alcaldesa: “Yo entiendo que es muy importante todo lo que usted pregunta, que le pone mucho énfasis, se llama mentiroso a quién le parece, que manda a paseo a quien… y eso en términos de respeto, pero claro, este pleno siempre se pide respeto, para que cuando interviene la señora Villanueva, haya respeto, pero claro cuando interviene la Sra. Cámara, el respeto nos lo pasamos con perdón, por el forro, y llama a un concejal del Partido Popular mentiroso, y dice que le aburre, y le dice además que a paseo, porque es que le aburre el concejal, y ahora se basa en unos axiomas que son totalmente falsos, pero prosigue. Más preguntas señora Cámara.”

-Sra. Cámara: “Usted tiene prisa, yo desde luego tengo que hacer mi trabajo…

-Alcaldesa: “No tengo prisa ni lo siguiente, pero tienen que intervenir también otros dos grupos.”

-Sra. Cámara: “Mi trabajo de oposición, es este, el que tengo que informar…

-Alcaldesa: “ Buenoooo, pero como va a usted a informar. Primero se tendrá que enterar de la información que le dan.”

-Sra. Cámara: “ Pues eso es lo que quiero, que me informen…

-Alcaldesa: “Usted lo que hace es desinformar”.

-Villanueva: “ Y enredar”.

-Alcaldesa: “ Desinformar y enredar, efectivamente”.

-Sra. Cámara: “Este Señor se ha dado de alta, y ya está en activo… ( se para).

- Villanueva:  Usted siga.”

-Sra. Cámara: “Mientras no se me escuche, y se me respete…

-Villanueva: “Si es que no nos interesa lo que diga. Usted siga.”

-Sra. Cámara: “Pues si no les interesa…

-Villanueva: “Así de claro se lo digo. Igual que usted llama mentirosos a los demás no tenemos porqué aguantarla, señora. Nosotros le aburrimos, y usted nos aburre a nosotros.”

 -Sra. Cámara: “Señor Secretario, que conste…

-Villanueva: “Se acabó ya, hombre.”

Sra. Beatriz Hernández: “Pero que coste quééé?”

-Alcaldesa: “Pero que conste todo lo que está diciendo la Sra. Cámara, venga, venga, que conste todo.”

-Sra. Cámara: “Pues que no le interesa…

-Villanueva: “No desde luego porque usted, le puedo decir que todos los que estamos en esta mesa, muchos de nosotros, llevamos años en política, y lo que sí le puedo asegurar señora mía, que no ha habido tantos enredos, en la vida, ni ha habido tanto malestar entre los políticos en la vida. Porque desde luego, nos tenemos que decir lo que nos decimos en los plenos, de temas políticos. Políticos señora mía, pero desde luego no de temas personales. Que usted está enredando todo el día. Todo el día.”

-Sra. Cámara: “Pero que estoy en mi turno de palabra, por favor…

-Alcaldesa: “Venga, la pregunta era si está de alta o de baja.”

-Sra. Cámara: “Sigo en lo mismo porque todavía no me ha contestado."

-Alcaldesa: “ Venga”

-Sra. Cámara: “ Este señor está dado de alta…

-Villanueva: “Otra vez…

-Alcaldesa: “La alta, la baja, la placa, el arma…

-Sra. Cámara: “Hombre, si no me contestan estaré toda la noche aquí…

-Sra. Mercedes Martín: “Se ha dado no, se la habrá dado un médico…

-Alcaldesa: “Pero como vas a estar toda la noche hombre.  Te quedas sola preguntándote y respondiéndote a ti misma. Venga hombre, presión las justas. Sigue por favor.”

-Sra. Cámara: “Este señor se ha dado de alta, está en activo, y disfrutando de sus vacaciones…

-Villanueva: “Pues que le sienten bien.”

-Sra. Cámara: …dónde está el decreto…

-Alcaldesa: “…¡ayy!, las vacaciones, el decreto…

-Villanueva: “Pues que le pregunte al secretario…

-Sra. Cámara: … el decreto que revoque la suspensión que permite que se reincorpore como funcionario. Esto es lo que quiero saber. Que me contesten si hay un decreto…

-Alcaldesa: “Que revoque la posición de funcionario. Venga.”

La Sra. Cámara continua con otras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario