martes, 7 de mayo de 2013

La historia interminable (II)


Ya han visto el escrito de su Ilma. el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid.





¿Verdad?

El Señor Fiscal, ve un delito de malversación de caudales públicos, del estudio del expediente disciplinario de la tarjeta de gasolina, y lo manda a los juzgados de San Lorenzo, para que se instruyan las diligencias previas correspondientes.

Bien, pues ahora les voy a contar que es lo que ha pasado, con estas diligencias.


Pues lo que ha pasado, es que la Sra. Jueza del juzgado nº 3 de San Lorenzo, ha archivado estas diligencias.

La Sra. Jueza del nº 3, realizó en su día el ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento como ofendido o perjudicado para que se personase en la causa.

Sin embargo éste rechazó el ofrecimiento.

Debe ser que nuestros representantes, no observaron ofensa ni perjuicio en el hecho, a diferencia del Sr. Fiscal.

La persona a la que se envió por parte del Ayto como representante, declaró que es que el Sr. Cabo devolvió el dinero que se había distraído, restándole importancia al caso.


Imagen

También invitó la Jueza al juzgado, a Dª Pilar López Partida, en calidad de  testigo, allá por el mes de septiembre? más o menos?, y como Alcaldesa, y autoridad que incoó el expediente primitivo al ex Cabo Jefe de la Policía de Valdemorillo.

De lo que allí se expuso, la jueza sacó sus conclusiones.

Yyyyyy.... la Sra. jueza acabó archivando el caso hace un par de meses.

Esto es lo que hay.

La misma jueza que le tocó juzgar la denuncia que enviase Dª Pilar por lo del programa de la Milá, y desestimaría basándose en la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba un caso particular de un programa de televisión, a una ciudadana grabada con cámara oculta.

Si me hubiesen dejado personarme a mi, tal y como solicité cuando me llegó la comunicación del Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid, cosa que me negó la Sra. Jueza del juzgado nº 3 de San Lorenzo, a lo mejor les hubiese podido decir, entre otras muchas cosas, que el Ayuntamiento no era el perjudicado, ya que las cantidades distraídas periódicamente, no se hicieron al Ayuntamiento, sino a una cuenta de la Comunidad de Madrid, ya que se trata de una subvención que facilita la Comunidad para pagar la gasolina de los vehículos que proporciona a la Bescam.

Por lo que en todo caso, el daño, no se hizo al Ayuntamiento, sino a la propia Comunidad, que es a la que habría que haberla ofrecido la personación como perjudicada, y ni se hizo, ni se comunicó por parte del Sr. Coba, que fue el primero en declarar cuando lo solicitó la Jueza.

Ese pequeño detalle no se tuvo en cuenta. Otra pequeña distracción.

Y otro detalle cachondo, es que el dinero ese que devolvió el Cabo, se debería haber devuelto a su vez a la Comunidad, pero se lo quedó el Ayuntamiento. No sabemos en que partida se colocaría el ingreso indebido.

Lo que no entiendo muy bien, es por qué no se me llamó a mi a declarar, que fui la que instruyó ese expediente.

Tampoco entiendo, por qué la jueza no me dejó personarme.

A lo mejor se lo explico un día de estos.

Que esta historia...

...continua...




 

3 comentarios:

  1. Maite,

    ¿Qué va a pasar con el Cabo Molero? Ya le queda poco para irse no?

    No entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cabo Molero, al que aprovecho la oportunidad para felicitarle por su labor y dedicación,y darle ánimos y paciencia para que aguante la que le está cayendo, tiene una comisión de servicios, que le cumple el próximo mes de julio, aunque puede prorrogarse durante otros 6 meses más, hasta enero de 2.014.
      Visto que no se ha hecho nada en relación con la jerarquización de plantilla, que no hay más Cabos que el Cabo Paulino, reincorporado y campando a sus anchas desde el mes de febrero, y visto que la comisión de servicios no puede ampliarse por más de dos años, mucho me temo, que lo que pase, no va a ser de nuestro agrado, y que la decisión última está en manos de Alcaldía.
      Así que, a esperar acontecimientos.

      Eliminar
  2. Gracias Maite por la aclaración,

    Son cosas muy raras las que pasan en este pueblo.
    Pareces muy informada del tema, aunque no hay que estar muy metido para saber que el Paulino ese es un párajo de cuidado.

    Saludos,

    ResponderEliminar