domingo, 7 de junio de 2015

La liebre y la tortuga.



Vamos a hacer unas cuantas cuentas. Fáciles que no os asustéis. Que no os voy a pedir logaritmos. Ni factoriales.

A: Votos del PP a la alcaldía de Valdemorillo conseguidos en 2.011   Votos:  2.259
B: Votos del PP a la alcaldía de Valdemorillo conseguidos en 2.015   Votos:  1.428


A-B = 2.259 - 1.428 = 831 




831 votos menos que ha obtenido el PP en estas elecciones municipales. Voto arriba voto abajo, porque todavía no se han publicado los resultados definitivos, y manejamos los provisionales. Que no dan a basto a reclamaciones FUERA DE PLAZO, de los que andan con la pataleta y la rabieta.

Que si revisen los nulos, que si revisen los blancos, que si revisen el correo, vamos que van a pedir casi que se vuelva a votar, que no gusta el resultado.


Dª Candidata a Alcaldía, López Partida cuyo programa electoral ha sido merendado por el 80 % de los canes del municipio, (quesque les daba por tirarlos a las parcelas por encima de las vallas), pierde 831 votos. 

Y hablando de mordidas canunas, la de los concejalables, que  han invertido en Preferentes de Dalmatas, por la causa, y ahora resulta que ha bajado el valor de la acción popular. Gran perdida bursátil.

Otra cuenta:

X: Votos a la Comunidad de Madrid al PP 2.011    Votos:  2.976
Y: Votos a la Comunidad de Madrid al PP 2.015     Votos: 2.009


X-Y = 2.976 - 2.009 = 967

967 votos menos que se lleva Cristina Cifuentes de los votantes de Valdemorillo.

 

Y la ultima sustracción.

Y: Votos del PP  a la Comunidad de Madrid al 2.015
B: Votos del PP a la alcaldía en 2.015

Y-B = 2.009 - 1.428 = 581

Es decir, de los 831 que no han votado a Pilar en las municipales, 581 si han votado al PP a la Comunidad. O sea, 581 votantes del PP, que no quieren a Pilar, pero si a Cristina. La cosa va de preferencias.


No voy a decir aquello de que YA OS LO DIJE.

 O si?, si lo digo?. 

Venga pues lo digo. 


Los señores del PP de Génova, no quisieron escuchar. No me escucharon a mi.Tampoco a alguno de los que ahora se suman al intento de gobernabilidad.

Y es que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar ... ponte lentillas OPACAS, y lo veras todo Black. Que es lo que ha pasao. Pero no pasa na. Un triunfo espectacular. Han arrasao.

Resulta, que lo de vender la moto ya no funciona, sobre todo cuando lo que queda de ella es el chasis, tiene las ruedas desinfladas, y un agujero en el deposito, DE LA GASOLINA, de considerar.

Todo suma, para perder,  imputación incluida, ( ver enlace) y todo suma para intentar algo nuevo una vez mas. 

Sin entrar en las cloacas de la política, Dª Pilar empezó en su juventud, con ganas, y dió un aire nuevo al municipio, viviendo de las rentas de aquello, mucho tiempo después. Con el paso de los años no ha sabido ceder el relevo, de la misma manera que tampoco ha dejado que la poca savia nueva impuesta, hiciese su trabajo, impidiendo mas que favoreciendo, y arruinando mas que apoyando a los que remaban en su misma dirección, con tal de apartar a los que pudieran o pudiesen sobredestacar o sobresalir de la media de monigotes elegidos para no hacer nada. Sin contar los que fueron apartados por el destino.

En lugar de hacer equipo lo deshacemos, enfrentamos al personal y aniquilamos la amenaza, para tener una egocéntrica vía libre que la ha llevado al fracaso mas absoluto.

Hasta ahora, le salió la cosa bien y ha ido conservando el poder, a costa de ir disminuyendo confianza, y a costa de que por el bien de la gobernabilidad vale todo, pacto de duplicación de sueldos incluido.


Suele utilizar el que está acomodado en el poder el gobierno de la mayoría, para transformarlo en el gobierno de unos pocos, y a menudo y como es  nuestro caso, lo convierte en el gobierno de uno solo, que acaba tiranizando al pueblo. Y como es lógico, no se da cuenta de ello, nadie se atreve a insinuarselo, y los pocos osados que lo hacen, son engullidos por la poderosa soberbia.

20 años son muchos como para pensar que el vecino, que ahora le tratamos de amiguete, al que le han sacao hasta los higadillos, va a continuar otorgando confianza a una gestión  chapucera que se ha hecho para salir del paso, que persigue el titular de una actuación,  y pretende engrosar una lista de hechos sin sentido con el único fin de que parezca que se ha realizado una cosa más, sin que se palpe y vea el resultado de la brillante e imparable consecución de actuaciones inmejorables de que presumimos, en el entorno municipal.

Recuerdan la fabula de la tortuga y la liebre, de un tal Esopo?

Pues iba de una liebre que conocedora de su superioridad, retaba a una tortuga a enfrentarse a una carrera de velocidad, sabiéndose vencedora.

El día de la competición la liebre no sin antes burlarse y mofarse de su competidora, acelera y supera en mucho a la tortuga, y a pocos metros de la meta, se echa la siesta convencida de que su triunfo esta conseguido. Mientras tanto, la tortuga camina lenta, paso tras paso, pero sin detenerse.

La liebre cuando se despierta, ve a la tortuga ganando la carrera. Y así es como pierde la apuesta, en medio de una gran humillación.


Moraleja: la prepotencia, y el exceso de confianza, pueden hacer que no alcancemos nuestros objetivos.

Y como a toda vivencia le corresponde un aprendizaje, se trata de hacer examen de conciencia individual, y colectivo, si os dejan.

Nadie es mejor que nadie. Y ahora llega el tiempo de que compitan otras liebres y otras tortugas.

Como en la fabula en su versión remix segunda, tercera, y cuarta parte si recuerdan, la liebre y la tortuga corren la última carrera en equipo. La tortuga cargó sobre su caparazón con la liebre para cruzar el río, pues la liebre no sabia nadar, y después de esto la liebre cargó con la tortuga hasta la meta, llegando en un tiempo record, sintiendo mayor satisfacción ambas que si hubiesen obtenido un logro individual.

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados.

Y es de lo que se trata. De dejar de competir entre partidos, y mucho menos entre los miembros de un mismo partido.

Por eso, como donde comen dos comen tres, pues que mas da que a fin de cuentas, se pacte a tres bandas o a cuatro, el tema, que las medallas individuales para las liebres perdedoras, y el que tenga caparazón que haga de barca para que no se derrumbe la torre de Babel.

Los tiempos cambian, y todos merecen una oportunidad para demostrar su capacidad.

Mientras llegan a acuerdos de gobierno, Sra. López, vaya pensando en dimitir usted, y deje paso a la regeneración de una ... vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario