domingo, 26 de enero de 2014

Sobreseimiento. Provisional y recurrible.




Como ya habrán notado, llevo tiempo publicando poco, y no es porque me hayan acojonao, como intentan con otros, o porque me haya cansao. Es, porque existe una causa abierta, y en tanto en cuanto no se resuelva definitivamente, creo que debo ser prudente, y no pronunciarme. 


Que la cosa está seria, pero que muy seria. 

Sin embargo, me veo en la obligación de expresarme, por alusiones, ya que mientras unos se apresuran a contar lo que les parece se debe oír, utilizando su posición de poder,  a otros se nos niega el derecho de rectificar y aclarar lo que nos quieren hacer tragar, impidiendo a los presentes hacer uso de su derecho a ser oídos, mientras se incumple continuamente el reglamento de participación ciudadana. 



Sin embargo, por mis cojones 33, tenemos que escuchar respetuosa, anticonmutativa, y antireciprocamente, todo lo que quiera la Presidenta decir, enfatizar, aclarar, y machacar, dirigiéndose al publico desde su púlpito para echar sermones inquisitorios y justificarse sin que venga a cuento, y hablar, hablar y hablar, pero por supuesto, no dejar a los demás hacerlo, ni mucho menos escuchar, ni que se escuche lo que podría tirarle por tierra su propio autoconvencimiento. 

No la interesa. 

Por alusiones indirectas, que de frente nunca vamos, podría decir muchas cosas, pero ya habrá tiempo. 

De momento, se sigue una instrucción en los juzgados, como derivación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, por un presunto delito de  Prevaricación Administrativa, y que aunque les pese a algunos, lamentablemente todavía está abierto. 


Recientemente la jueza del nº 2 de San Lorenzo del Escorial, dicto un auto de sobreseimiento provisional.

Con la iglesia hemos topado Sancho, ¿tu crees que la dejarán ir más lejos?

Yo entiendo que en el agobio de estar imputada por una causa penal, con lo que eso debe suponer para los nervios de uno, por lo preocupante del desenlace, se precipiten en hacer  público el auto y solicitar la rectificación en prensa, en EL MUNDO, para ser exactos, sin contar que EL SOBRESEIMIENTO ES PROVISIONAL, y que además cabe presentación de recurso, como ya les confirmo, se ha presentado.

Por lo que habrá que estarse a su estimación o desestimación, en cuyo caso se procederá en consecuencia.

Y no digo más. 


2 comentarios:

  1. El reglamento de participación ciudadana... ¡Qué gracia! Hace unos meses que en un pleno la mismísima alcaldesa me prometión que iban a tener mi solicitud en cuenta y que, incluso, la habian llevado a junta de gobierno. Aún sigo esperando...

    En cuanto al resto, más de lo mismo. Paciencia, el tiempo pone todo en sus sitio.

    ResponderEliminar
  2. Mayte. Estoy siguiendo con verdadera atención este proceso que has abierto en pos de la Paz. No existe Paz sin Justicia. Me imagino que serás consciente que algo se está moviendo en este mundo en donde el despotismo “deslustrado” ya o puede campar a sus anchas.
    La información puede llegar a cada rincón. Todavía el pueblo de Valdemorillo no ha tenido ocasión de pronunciarse libremente, y seguimos en la idea que hay que esperar a que el árbol caiga para hacer astillas. Desde luego mi convicción me dice que hay que posicionarse desde el respeto firme para conseguir trabajar por la Paz. Tú lo estás haciendo muy bien y el silencio muchas veces es más eficaz que la palabra.
    He solicitado audiencia con nuestra Sra. Alcaldesa para tratar algunos aspectos que me afectan como un ciudadano contribuyente y responsable, que reclama el derecho a expresarse libremente sin aspavientos. Espero y deseo que Pilar, en esta ocasión sí accederá a escucharme.

    ResponderEliminar