jueves, 15 de junio de 2017

Balance de resultados. El DEBE y el HABER. Perdidas y ganancias.

Como todos saben, el diciembre pasado, exactamente el día 23, el Sr. Entero Concejal de Seguridad, ahora de Seguridad y Hacienda, modificó las condiciones de trabajo de los policías locales mediante decreto ordenado por la Alcaldesa Gema Gonzalez, contando además con la aprobación del resto de los miembros que antes, formaban parte de  ese gobierno.

Con tan sólo 7 días de antelación, se comunicaba a los trabajadores su nuevo cuadrante de servicio, sin contar con la obligada negociación sindical, y por supuesto saltándose a la torera los plazos estipulados por ley para que un trabajador conozca con la suficiente antelación su horario laboral. 

A ese decreto que imponía un 3T-2D-2T-4N-3D-3M-2D-2M-5T-5D-4N-2D-3M-2D-3T-2D… (3 tardes, 2 descansos, 2 tardes, 4 noches, 3 descansos, 2 mañanas, 2 descansos, 5 tardes...) es decir, un guirigay de días trabajados y descansados, como para reventar a un toro, le seguía el 5-3, 5-3, 4-4, (5 días trabajados de mañana, 3 descansados, 5 días trabajados de tarde, 3 descansados, 4 días trabajados de noche, 4 descansados), decretado e impuesto igual que el anterior, hasta se supone se llegase a un acuerdo negociado. Acuerdo que aún no ha llegado. Vamos para 6 meses ya, y no parece que se haya puesto mucho interés en retomar las negociaciones, pues desde el último decretazo, no se ha convocado ninguna reunión.


Mientras tanto, algunos trabajadores, los que no están de baja, DEBEN acarrear con las consecuencias de las imposiciones, habiendo meses en los que trabajan tres o cuatro fines de semana seguidos, consecuencia del 5-3, 5-3, 4-4, y a los que me supongo habrá que compensar.

Mientras tanto, otros se forran a extras, pudiendo realizarlas casi exclusivamente y casualmente aquellos que están fuera de cuadrante.  Aquí HABER.

Los que dirigen no se enteran de las horas que llevan decretadas, ni de las horas que llevan pagadas, o no se quieren enterar. 

Si echamos cuentas de las horas que se llevan realizadas, durante los 6 primeros meses del año, se computan unas 1.000 horas de media. 950 aproximadamente. Lo que implica que para lo que queda de año, se necesitaran otras 950. Total unas 1900.

Se llevan pegando con los agentes, meses, para que realicen las mismas horas que el resto de funcionarios del Ayuntamiento, en concreto 1.627, cosa que es inviable, pues no se puede comparar  el trabajo de un funcionario que trabaja noches y festivos, con otro que va de lunes a viernes de 8 a 15, y no se enfrenta a las peligrosidades ni penosidades a las que está expuesto un policía. Y ahí es donde entran en escena lo de los índices correctores. Que si 1600, que si 1.500, y por 100 horas menos que más, hemos llegado a lo que estamos viviendo. 100 horas al año menos, señores, son 8 horas al mes. Creo que merecido descuento, comparando horarios y esfuerzo, con el resto de los trabajadores del Ayuntamiento.

Hay que ser corto de miras o ciego total, para no darse cuenta que al ritmo que llevamos, en el mes de octubre el cuadrante se acaba. Quedarán cumplidas las horas, sean 1600 o 1500. Aquí les DEBEREMOS, si queremos que trabajen más.

¿Balance de resultados? Pues no cuadra el DEBE con el HABER.



Imagen relacionada 



A parte de HABER gastado en horas extras unos 45.000 euros, así a groso modo, y supuestamente, pues los gobernantes no consideran necesario publicar el gasto exacto en horas pagadas a los policías, ni a cuales policías, me van a contar que hacemos, cuando cumplidas las horas tengamos que establecer los servicios mínimos. A 400 euros de extras por jornada trabajada que se están pagando, calculen. Peta el DEBE.

Pero suma y sigue.

No solo les importa un pie, HABER gastado una pasta en horas y en seguridad privada, que seguimos malgastando pasta, en recurrir sentencias, que se han perdido. Que seguimos insistiendo en encarcelar a algunos, cuando los jueces decretan un archivo, y aún así, continuamos gastando y gastamos en procuradores y abogados. Más al DEBE.


                                Resultado de imagen de viñetas abogados

Sin embargo, no se invierte un euro en perseguir otras causas, o en otros expedientes, que llevan parados en el despacho de Gustavo desde hace años.

Insistimos en querer condenar a algunos, aun sin pruebas, precisamente contando con la colaboración de los que protegemos, y a los que tampoco investigamos por llevar 12 meses de baja, venir 1 semana a trabajar y volver a darse de baja, y así como es costumbre y tradición, desde aquel despiste con la gasolina. Pero esa investigación no interesa, y la de los otros que llevan enfermos dos meses, si.
                     
También tiramos de chequera, para notificar vía burofax, lo que haya que notificar. Aperturas de expedientes, cambios de cuadrante... ¿Cuánto llevamos del DEBE, a razón de 30 o 40 euros por notificado?  ¿Y cuantas veces se ha notificado? 

"HA BER" ahora que hacemos con tema vacacional. 17 agentes de baja y 18 curritos que tendrán que disponer de sus días correspondientes de descanso. ¿O les vamos a imponer que no se vayan.? ¿Y a quién vamos a pagar entonces? ¿Mas DEBE? ¿O seguimos sin policía según que días?

Y mientras seguimos a golpe de bolsa de vinculación pagando horas, sin intentar atajar y solucionar el tema del cuadrante, nos dedicamos a convocar reuniones para sacar las plazas de Cabo, sin contar con los sindicatos rebeldes, que no hacen lo que los imponentes mandan. Inaudito, que pretendan aprobar unas  bases para sacar las plazas de ascenso, sin contar con el sindicato mayoritario.

¿Transparencia?¿Participación? ¿Derechos?. Estas a la casilla del DEBE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario