viernes, 12 de octubre de 2012

No llega a fin de mes.

                            
               

Alcaldesa: "Vuelven ustedes, bueno ha vuelto al sueldo de la Alcaldesa y Vicealcaldesa, bueno y creo que ya he dicho en cuanto queda el neto disponible.


El neto disponible, cuanto hay que descontar, no tengo ningún inconveniente en sentarme con cualquier ciudadano que quiera y desee, para explicarle, del neto disponible, que descuentos tengo que hacerme y cuanto cobro en definitiva, porque como ya se que en su momento las palabras de una determinada presidenta fueron muy cuestionadas, de decir pues tengo serias dificultades para llegar a fin de mes como cualquier hijo de vecino, pues eso mismo es aplicable, y cuando quieran de verdad, no tengo inconveniente porque como soy un cargo publico, y estoy a disposición del ciudadano que quiera criticarme o que quiera decirme qué deducciones tengo que hacer de mi sueldo, por tanto les invito de verdad a sentarme con cualquiera que lo desee y explicarles abiertamente, y también a que saquen ustedes el recuento de las horas y de la responsabilidad y luego que me digan a como sale la hora efectiva de trabajo de esta alcaldesa, etc. Por tanto reiteramos, el neto de 2.870 euros y demás". (Pilar López Partida. 11 de Octubre de 2.012. Sesión Plenaria.)




Sra. Alcaldesa, si alguna vez, hubiese asomado la cabeza por la puerta de Cáritas en la  plaza de la iglesia, y hubiese visto cuanta gente, cada vez más, va a por algo para comer, no se atrevería a decir esto. 

Si no se le encoge el corazón cuando lee los partes e informes de la policía derivando a los servicios sociales a los ciudadanos con problemas, que viven en furgonetas, que duermen en la calle, no se atrevería a decir esto.

Si se hubiese dado una vuelta a las 6:00 de la mañana por las paradas del autobús, esas que han llevado a las afuera del pueblo, y hubiese visto a la gente pelada de frío esperando el transporte público, para ir a trabajar a Madrid, para ganar 1.000 euros al mes, no se atrevería a decir esto. 

Cuando vaya a cobrar usted y todos los que van a recibir la paga extraordinaria de Navidad, acuerdense de aquellos que  tienen que hacer el sacrificio de no cobrarla, para contribuir a sacar a España de la crisis en la que nos encontramos.  

La solidaridad y el apoyo, deberían ser impuestos a todos sin diferencias. Los primeros en dar ejemplo, los "nuestros".

                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario