domingo, 13 de noviembre de 2011

Mis logros (II)

Seguimos con lo que nadie sabe, sobre más cosillas que se hicieron:

Mas de un año como Jefe de la Policía. Pluriempleo. Coste: Regalo de la casa.
                   
Como el cabo Jefe, estuvo malito durante casi un año, me toco hacerme cargo de la jefatura de una plantilla de Policía de 34 agentes sin jerarquizar.  Ya sabemos que no nos dio tiempo a sacar ninguna plaza en todo el año transcurrido.

Sin ningún mando, ni jefe suplente, y por 0 euros de más, seguimos funcionando.

Hay otros que por su dedicación cobran a 4.400, ya sabemos.



                    
                                
Mientras el Cabo permaneció de baja medica, me hice cargo de todas las funciones que le correspondían al jefe del cuerpo, incluida la gestión del cuadrante, organización y control internos, ordenes de servicio, refuerzos, organización de fiestas, procesiones, reuniones con plantilla y sindicatos, acuerdos, colaboraciones con otras instituciones, incidencias, inclemencias meteorológicas, tiroteos…

¿Cuántas veces le habrán despertado al Sr. Redondo a las 3:00 de la madrugada, a las 5:00, o a las 6:00?

A mi, unas cuantas.

Sábados, domingos y fiestas de guardar, los problemas no esperan al lunes. 

Disponibilidad 24 horas, los 365 días del año.

Y luego a cumplir con el deber de concejal, que cuando uno se lo toma en serio, no veas si se curra.

Plenos, Juntas ( hasta que dejaron de invitarnos a los que no eramos Tenientes de Alcalde), preparación de propuestas, presupuestos, estudios y viabilidad de convenios, puesta en marcha de proyectos, actos, conferencias, presentaciones, invitaciones protocolarias, cursos, teatros, conciertos, y sin cobrar 300 euros por cada uno de ellos como ahora, atención a empresas, proveedores, atención a los ciudadanos, respuesta y gestión a escritos y solicitudes…


                          


Respuesta de escritos Sr. Redondo, lo que usted no hace.


Seguimos.

Proceso selectivo para cubrir tres plazas vacantes de Bescam. Coste: +14.000 euros para las arcas municipales.


¡La nevada que cayó ese día!. ¡Que frío pasamos!.


Nombramiento de tribunales, jueces, bases, ubicación de realización exámenes, movilización personal… Se obtuvieron de las tasas de los derechos de exámenes más de 14.000 euros. Se presentaron más de 450 candidatos.

Todavía no se ha pagado a los miembros del tribunal las dietas, me refiero a los de la Comunidad de Madrid. Los nuestros se ofrecieron a hacerlo sin cobrar nada. Unos 60 euros por día, era lo que había que abonarse. Vamos quedando estupendamente por todos los lados.

Pero que son 60 euros en la inmensidad de los 4.400...
     

Propuestas varias para la jerarquización de la plantilla. Coste: Mucho desgaste físico y psicológico.

Esto lo voy a llamar, "Teoría de la Eficiencia Energética Relativista Improductiva". Que podría definirse como  rendimiento del 100%, para obtener un resultado nulo o negativo, por interferencias  externas de otras energías desconocidas.

Y como la energía ni se crea ni se destruye, ¿ande habrán ido a parar todo ese porrón de megavatios gastados? Pues está claro, se transformaron en la energía necesaria para la desintegración del objetivo, debido al choque eléctrico de dos cuerpos de diferente potencial.

Cambio de las transmisiones de analógica a digital. Coste: 0 euros.


             


                             
Implantación del sistema de telecomunicaciones TETRA de tecnología digital, dando lugar a un aumento en las funciones y aplicaciones en el campo de las transmisiones, obteniéndose una mayor cobertura y servicio.

Se instalaron las antenas correspondientes, así como la colocación de emisoras en base y en cada uno de los vehículos policiales, estableciéndose además  un sistema de emergencias conectado con toda la Comunidad de Madrid.

Mira tu por dónde, otra mejora para el trabajo policial. Todo un éxito, gracias a la Comunidad, si, pero fuimos de los primeros en recibir los terminales, y de beneficiarnos de las ventajas de su puesta en marcha.
  

Ordenanza de Vados y reserva de espacio para carga y descarga. Coste: Lo que se ingrese por cada autorización según el caso. (100 euros anuales por cada vado de 5 metros más las placas, por ejemplo)

                         

Impuesto voluntario, pero necesario, ya que se encontraba sin regular, y generando numerosos problemas vecinales y de tráfico.

Contribuye a aumentar los ingresos municipales ya que la tasa por cada autorización concedida revierte integra en el Ayto. Tuve que redactar la ordenanza desde la primera hasta la última letra. En la fiscal me echó una mano una funcionaria de intervención, todo hay que decirlo.

Según Pivalde, esto es lo único que hice, y además mal.

Pues que digan en que está mal, y en qué me he equivocado yo solita, si se supone que debe estar revisada y aceptada por todos los servicios técnicos municipales, ya que se llevó a pleno, y que se aprobó en base a los informes favorables presentados por estos.

Puesta en marcha del servicio de Grúa y Depósito Municipal. Coste:  +20 % de lo que se recaude por la gestión indirecta por cada retirada y deposito.


Estos ingleses...

            
Inexistente hasta la fecha y necesario para el pueblo a las alturas de siglo en el que estamos. No se podían retirar los vehículos abandonados, al no disponer de deposito municipal.

Pasamos de eliminar un gasto, ya que todas las retiradas por temas de procesiones u otras las pagaba el Ayto, a generar un ingreso ya que el Ayto recauda ahora un 20% de las ganancias de la contratación. Igualmente me tocó realizar el pliego de  condiciones, si quería que saliese adelante algún año.


Mira que cosas, esta ordenanza y la de vados, las votaron en contra los de Pivalde. En pg. 8 y 10 están las votaciones.

Y ahora resulta que con todo lo mal que está hecha, no veas los logros que se apunta el Sr. Redondo, al haberla sacado adelante en su día sin su apoyo, y la cantidad de coches que hemos retirado, "gracias a la efectividad de esta medida", y que resulta que es un objetivo que se fija la Concejalía para erradicar este problema.

 
 
Total, no tienen geta.

¡Pues nada!, en esta tanda no parece que me haya gastado mucho, ni pagado dos veces por el mismo concepto, no?

Más bien parece que aumentan los ingresos de las arcas municipales nooo?  

                       

Que aquí para tirar de la saca estamos todos muy ágiles pero para hacer por buscar de dónde gastar, poco.

O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario