sábado, 27 de julio de 2013

Los hidrantes. Hágase esa labor y ya está.

Pues ya hemos visto, que la Sra. Alcaldesa no sabe cuantos hidrantes hacen falta.

Ella no sabe si hacen falta 2, si hacen falta 4 o media docena.






Y entonces va y le dice al Sr. Coba, que asiente dócilmente, y que tampoco tiene ni idea después de casi 20 años de concejal, de los hidrantes que hacen falta, ni sabe de los que hay cuantos funcionan bien, si 2, 4 o media docena, y le dice que se supervise. Y lanza un "HÁGASE", de esos que ya todos sabemos lo que significa, que es que no hágase  NADA.

Debe ser que cuando los bomberos mandan los informes de lo que hay que hacer y arreglar ( <= ver enlace) según se van recibiendo, son enviados a la torre de clasificación esa que tiene el secretario en su despacho, a la espera de destino y en cuarentena obligada, antes de ver a qué nueva torre de clasificación de qué despacho son trasladados, para finalmente pudrirse en el cajón del olvido.




.
Vemos en este escrito, que la competencia tanto de la instalación como del mantenimiento de los hidrantes es municipal.

Al igual que la responsabilidad.

La Sra. Alcaldesa dice que "como los hidrantes los pone el Canal, y que tiene un coste, un coste para el Canal, ( claroooo), pues que se le exija al CANAL, aunque sea a cuenta de la cuota suplementaria, porque no tiene que costar absolutamente nada al Ayuntamiento. Que se pongan tantos hidrantes como sean necesarios. Por tanto hágase esa labor y ya está".

Y así lo ordena y manda Dª Pilar López Partida, Alcaldesa Presidenta de este municipio.

Idílico. ¿Verdad?

 

Solo queeee, una cositaaaa, oigan, perdonen ustedes  un momentito, eeehhh?

¿Y quién paga la cuota suplementaria? EEEEHHHH???

¿Los gilipollas de siempre?

Pues va a ser que si.

¿Y si es tan fácil como parece a la vista del "speach" que nos echa, que parece que sienta cátedra, por qué no lleva hecho esto 12 años ya?.

Es decir, que seguimos así otros 20 años más, porque el Ayuntamiento como siempre, NADA QUE VER. Luego saldrá con que tenemos este problema y el otro, que si las competencias, que si no hay dinero, que si a ella no le toca, que a pachas pagándolo nosotros, como la carretera...

La cuestión es que NO TIENE PORQUE COSTAR NADA AL AYUNTAMIENTO, porque a la hora de tener que acoquinar, poner de su bolsillo, que es el de todos, o pagar, soltar pasta, gastar algo en los vecinos, hacen como los gorrones que se apuntan al aperitivo, se toman 7 cañas y no pagan ni una.

Porque no hay dinero para estas cosas. Para otros sueldos, si.

No nos cuenta la Alcaldesa en el Pleno, nada de lo que parece ser la situación actual de los Convenios firmados con el CANAL, que están retrotraidos, tal y como nos contó la Sra. Villanueva en la Asamblea del Cerro el día 21, es decir, al parecer, anulados, aunque tampoco es que nos creamos mucho, lo que larga esta mujer, ya que no existe ningún documento por parte del Canal, que indique que está anulado nada, mientras que lo que existe es una publicación en el Boletín BOCM, de la adhesión del municipio de Valdemorillo al Convenio, y una Clausula de disponibilidad de las partes, en caso de conflicto.



 

Entonces si la cuestión es que los Convenios están retrotraidos, pues ahora con más motivo la responsabilidad de la instalación y del mantenimiento es del AYUNTAMIENTO, ya que el Ayuntamiento firmó la recepción de la red de distribución de todas la Urbanizaciones, a cambio de convertirse en accionista de la sociedad Canal, y por la que percibió no se cuantos 600.00 euros. De ahí las prisas.

¿O les han devuelto al Canal esa cantidad por la cuestión de la retrotracción?

Luego, ya que a fecha de hoy, la red pertenece al AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, y no al de Cerceda, y al no existir ningún documento que indique lo contrario, el mantenimiento, instalación y responsabilidad, SON DEL AYUNTAMIENTO.

Con esto quiero decir, que ya les estáis devolviendo la pasta a los propietarios de Cerro I, que se gastaron exactamente 1.544,54 euros, en habilitar el hidrante estropeado de los dos que tenemos, y que como siempre, si no sufragamos nosotros los vecinos de las urbanizaciones los gastos, se queda todo sin hacer.



De los hidrantes operativos de Cerrro II, que son UNO, porque había dos, pero el otro se lo llevó un camión por delante hace un montón de años, y ahí sigue, to tirao, pues no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta, que una Urbanización de 800 parcelas, con un SOLO hidrante, no es que de pa mucho en caso de necesidad.

Pero no pasa na. Si ocurre alguna desgracia, ya están las piscinas de los vecinos, depósitos, estanques, y todo lo que este disponible con agua, para apagar los fuegos.

De lo que pasa en el casco, y otras Urbanizaciones, quizá el Sr. Coba, y su equipo, lo estudien a partir de ahora detenidamente. A ver si buscando, buscando lo encuentran de una vez, ← ver enlace), y no nos quedamos en la intención de llenar páginas y páginas de periódicos, para que parezca que se hace algo.

Entonces por favor, HÁGASE, para todos los vecinos, ya que os vais a poner a ello otra vez, ¿no?

Y para terminar, respondo a los que venían a cambiar las cosas, a esos que un poco antes de acoplarse con el poder que era tan malo, entendían perfectamente, el por qué yo no  pude hacer muchas cosas más de las que hice, sobre todo cuando dependía el hacerlo de alguien más que de mi misma.


Esos que precisamente hasta me llegaron a preguntar, que es lo que podía decirles debía mejorarse relacionado con la seguridad, y casualmente, les dije que una de las cosas que consideraba de absoluta prioridad era precisamente el tema de los hidrantes.

Que cosas. Y van, y lo ponen en su programa electoral.

Pero parece que ¿SEGUIMOS ASÍ, O SIN CAMBIAR LAS COSAS?





No hay comentarios:

Publicar un comentario