domingo, 6 de noviembre de 2011

Razones para dudar. Segunda parte.

Octubre de 2.010.

Volvemos a la carga con las plazas de Cabos.




Demasiado peso para mi sola.
                           
Conseguimos que se presupuestasen en un arranque de generosidad suprema, 4 plazas para el año 2.011. (Que podían haber sido 16 vamos, total, pal caso que sabíamos que le íbamos a hacer…)

Y parecía que esta vez no me iban a engañar, que la cosa iba a conseguirse, porque hasta en cuatro Juntas de Gobierno se refleja como que parece que se hace algo. Veanse detalles de las actas de Junta de Gobierno de los meses de Noviembre de 2.010 y Diciembre de 2.010.

Pues ni se hizo el informe ese previo de Secretaria para que pudiese pronunciarse la Junta, o al menos a mi no me lo dieron, ni se revisó nada, ni se completó nada en los términos pertinentes, ni se tramitó nada como se ha podido comprobar con el paso del tiempo. Eso si, acuerdan por unanimidad acusar recibo de ellas, y por unanimidad también que se complete su contenido.


                        


Pero es que incluso en el Acuerdo entre los sindicatos y con Policía Local, que firmó la Sra. Alcaldesa, el día 12 de enero, para evitar la concentración/manifestación de la Policía, y que ya estaba concedida por Delegación de Gobierno, se indicaba:

Ante la reunión mantenida a 12 de enero de 2.011 con los representantes sindicales y el Ayuntamiento de Valdemorillo, (a la cual no se me invitó, por cierto) se establecen los siguientes pactos y acuerdos:

…”dado que está operativo el presupuesto general 2011, y viene contemplado en el mismo las 4 plazas de Cabo de Policía Local, y además esta misma mañana se ha tenido reunión con los representantes sindicales para que procedan a efectuar las sugerencias que consideren oportunas, estamos ante un proceso inminente de cubrir las cuatro plazas de Cabo, una vez emitidas y entregas las sugerencias por parte de la representación sindical en el plazo de 7 días naturales a contar desde la fecha.” ...

...

Firmado y sellado por la Alcaldesa presidenta Dª Mª Pilar López Partida, el Cabo Jefe y uno de los Delegados Sindicales más representativos.

Estamos ante un proceso inminente, dice la Sra. Alcaldesa.


                       

Otra que tiene problemas con los conceptos de los vocablos, y con los días naturales.

¡¡En un proceso inminente.!!

Y han pasado Sres, a ver que cuente con los dedos…, 10 meses desde los 7 días naturales.

10 meses.

Y así se quedó la cosa. En el más absoluto olvido.

Y ahora nos vienen con la milonga de que:

-Alcaldesa: (Pleno de presupuestos del 13 de octubre de 2.011)


…  "Ha aludido usted a la jerarquización de mandos, y como creemos en la jerarquización de mandos en la policía, creemos además que es necesario. Por eso se preven dos plazas de cabos y 1 sargento. Se preven a 6 meses porque entendemos que hasta que se publican las bases aunque se va a hacer con rapidez y celeridad pues hasta que se cubra y se realicen exámenes etc, pues verdaderamente si se pueden consumir 6 meses. De todas formas si en lugar de 6 meses se consumen 9 pues ya saben que también se puede perfectamente articular la formula a través de vinculaciones de partidas de personal para poder pagarlo."

                           

O sea que nos ponemos en 16 o 19 meses desde los 7 días naturales, si no me fallan las cuentas, que me fallarán porque serán más todavía.

¡Que, como se les ha quedao el cuerpo!

Creemos en la jerarquización de mandos dice, y que es necesario. Yo me quedo, como dice mi gran amigo Luis, me quedo de piedra, pomez.

Y es que no paran de quedarse con el personal, eh?

Mientras tanto, y para que no nos preocupemos, el Sr. Redondo ha dicho que a él le gusta hacer las cosas desde abajo, por los cimientos, y que va a hacer las cosas a su manera.

Esperemos que no sea a la manera a la que nos tiene acostumbrados.

¡¡Que Dios nos pille confesaos.!!


                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario