martes, 12 de febrero de 2013

El Pleno de Enero. (III)


-Progresistas: "Se pregunta por el decreto 47/12, de 26 de diciembre, en el que se nombra instructor contra el expediente disciplinario del Cabo Jefe, al Sr. Secretario, ante la baja de la Vicesecretaria. Preguntamos cómo está dicho expediente, porque sabemos que el Cabo está ya de alta, y próximo a reincorporarse. Queremos saber que va a pasar".

                     
                      


-Alcaldesa: "Yo creo que no es por nada, pero el Sr. Secretario es el que nos puede aclarar. Que es que en este decreto, lo que se ha procedido es que dada la baja de larga duración de la Vicesecretaria, que ha tenido que guardar reposo en el embarazo y ha sido madre en fechas recientes, y como tal se ha dado de baja por maternidad, pues como tal se ha nombrado al órgano instructor, que aprovechamos además en esta sesión plenaria y también lo haremos por escrito dentro de un documento que remitamos al Sr. Secretario, para que proceda a resolver el expediente antes del 1 de febrero como muy tarde, porque es la fecha de incorporación en todo caso a la plantilla del Cabo. 

Por tanto entendemos que debe ser resuelto con anterioridad, porque si no, se daría una situación no deseada entiendo por ninguna de las partes.

Por tanto, pero quién mejor le puede aclarar esto, es el propio instructor y antes secretario del mismo, que a su vez es el Señor Secretario de la Corporación D. Gustavo Benito de Ribagoda."


                         

-Secretario: "Ese soy yo. ( Risas). Les puedo informar así por encima, porque sino sería muy pesado, pero les digo que se retomó desde el punto desde dónde lo dejó en su instrucción la señora instructora nombrada al principio, la señora Vicesecretaria, y estamos en las últimas fases del procedimiento.

Si bien es muy difícil determinar con días concretos o número de días concretos cuándo puede estar finalizado, porque depende también de cuestiones tales como lo que tarde el correo en llevar el correo certificado, devolverlo etc, pero estamos en los últimos momentos, a falta ya de cuatro detalles de nada, y luego ya llegará la propuesta de resolución que sea, para luego resuelva definitivamente ya el órgano llamado a resolver."

- Alcaldesa: "¿Y quién es el órgano llamado a resolver?"


                            

-Secretario: "Ehhh, el, los, la, el órgano que normalmente tiene la competencia de ultima hora, son los alcaldes, a la vista...  

-Alcaldesa: "Aaahhh. Pero dice elevar la propuesta definitiva que proponga el órgano instructor."

-Secretario: "Efectivamente. Si, siempre se hace sobre la base de la propuesta que haga el órgano instructor."

-Alcaldesa: "Ya, igual que ha ocurrido en otros expedientes".

-Charo Cámara: "¿Cuánto tiempo lleva de baja la instructora?

-Secretario: "Eehhh,  la instructora lleva de baja desde....

-Alcaldesa: "Pues mire la niña nació en diciembre, o el niño. Quitelé dos meses antes, y fechas aproximadas desde octubre. No, no algo menos".

-Charo Cámara: "¿Y por qué se hace el decreto ahora?"


                          

-Secretario: "Pues mire es que lo primero que tuvo la instructora en principio fue una situación de malestar derivado de su estado, de la que no se desprendía que fuera a ser un problema más serio y más prolongado. Cuando ya se vió que si lo era, pues es cuando ya hubo que proveer pensando en que no iba a volver más."

-Alcaldesa: "Porque si no, lo ideal es que hubiera seguido la propia instructora que es quien mas lo conocía."

-Secretario: "Y de ahí pues se llegó a esa situación, pero vamos está en los últimos momentos de...

-Alcaldesa: "La situación es que el secretario que a su vez es el instructor ahora, sin que usted se sienta presionao ni nada por el estilo en ningún momento, pero antes era el secretario, conoce puntual y detalladamente el expediente, ahora tiene otra secretaria a su alcance, y por favor le pedimos que..., le rogamos ya, de rodillas, que resuelva el expediente.

-Secretario: " ¿De rodillas? Nooooo"

-Alcaldesa: "Venga, con el codo"



3 comentarios:

  1. Sunt item, quae appellantur alces.Harum est consimilis capris figura etvarietas pellium, sed magnitudine pauloantecedunt mutilaeque sunt cornibus et crurasine nodis articulisque habent neque quietiscausa procumbunt neque, si quo adflictaecasu conciderunt, erigere sese aut sublevarepossunt. His sunt arbores pro cubilibus: adeas se applicant atque ita paulum modoreclinatae quietem capiunt. Quarum exvestigiis cum est animadversum avenatoribus, quo se recipere consuerint,omnes eo loco aut ab radicibus subruunt autaccidunt arbores, tantum ut summa speciesearum stantium relinquatur. Huc cum seconsuetudine reclinaverunt, infirmas arborespondere adfligunt atque una ipsae concidunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos remite nuestro estimado Profesor a un fragmento del libro de Julio Cesar, "Bello Gallico", en el que describe los animales que viven en el bosque Hercinia.

      Como a algunos les pasará lo que a mi, que las lenguas muertas las enterramos hace mucho, me he atrevido, con permiso de D. Jesús, buscarles la traducción.

      Gracias por culturizarnos cada día un poco más, profesor.

      Otras fieras hay que se llaman alces,
      semejantes en la figura y variedad de la piel a los
      corzos. Verdad es que son algo mayores y carecen
      de cuerno, y por tener las piernas sin junturas y
      artejos, ni se tienen para dormir, ni pueden
      levantarse o valerse, si por algún azar caen en
      tierra. Los árboles les sirven de albergue,
      arrímanse a ellos, y así reclinadas un tanto,
      descansan. Observando los cazadores por las
      huellas cuál suele ser la guarida, socavan en aquel
      paraje el tronco, o asierran los árboles con tal arte
      que a la vista parezcan enteros. Cuando vienen a
      reclinarse en su apoyo acostumbrado, con el
      propio peso derriban los árboles endebles, y caen
      juntamente con ellos.

      Eliminar
    2. El latín, efectivamente es una lengua muerta que admite la traducción literal y la libre. Es precisamente la libre la más aconsejable cuando se refiere a la fauna humana.

      La política de Valdemorillo no puede dar más de sí, está muerta hace años, pero perdura por intereses materiales de los que pretenden sostenerla a su beneficio personal y solamente como modus vivendi: que es también una locución latina que designa un preacuerdo entre aquellos que acuerdan discutir o disputarse algo de naturaleza temporaria o provisional que será reemplazado por un acuerdo de un carácter más permanente.

      Aconsejo ver http://elcirculodelagora.blogspot.com.es/2013/02/yo-si-pago-todos-mis-impuestos.html

      Desde la distancia mis saludos maite

      Eliminar